Decidieron entre risas dejarlo desnudo y atado a la columna. Los primeros minutos pasaron entre bofetadas, insultos y escupitajos. Después, comenzaron a beber. Al cabo de unos instantes, los golpes en la cara y el estómago le llovían. No tardó en sangrar. Pidió piedad entre gritos y sollozos. Tan solo consiguió con eso que le cortasen las orejas. Fue entonces cuando perdió el conocimiento. Al despertar, los tenía delante, armados con ballestas. Los malditos bastardos se esperaron a que volviese en sí para seguir. ¡¿Qué clase de personas pueden hacer tal cosa y disfrutar de ello?! Las flechas le atravesaron el costado y finalmente el cráneo. La nada no llegó de inmediato. Antes de que la oscuridad lo envolviese por completo, pudo ver como lo desataron y dejaron caer sus restos al suelo para acabar prendiéndole fuego…
Bienvenidos al universo de Embalm.
20 Buck Spin reeditó el pasado 23 de diciembre de 2022 «Prelude to Obscurity», el compilatorio que recoge toda la carrera de los ya desaparecidos Death metaleros Embalm.
Dicho esto, y antes de encarar la reseña, recordemos a los músicos que le dieron vida al proyecto: Matt Ramirez (bajo), Oscar Perez (batería y voces), Andy Schoengrund (guitarra y voces), Josue Guadalupe (guitarra solista y voces).
¿Os gusta el «Metal Muerto» pesado? Sí, ese que se construye a base de «hachas» demoledoras y percusión que raramente se acelera. Si es así, estáis de enhorabuena, el recopilatorio de los americanos os gustará sobremanera. En lo personal, la verdad es que prefiero propuestas más aceleradas, mas siendo objetivo, poco puedo achacarle a estos tipos. Eso sí, cómo es de esperar en lanzamientos de estas características, donde aúnan material de diferentes épocas, preparaos para un cambio de sonido en ‘ I Demo 95 (Intrusion)‘ en adelante. Por cierto, como colofón final, no faltan cortes en vivo que sirven para poner punto y final al redondo.
Rotundas y machaconas son las seis cuerdas. Tendréis dobles tonos y armónicos punzantes que os destrozarán la cabeza. En contraposición a la rítmica, curiosamente la lead guitar pone el punto dramático.
Predominan los growls profundos frente a los guturales agudos rasgados. No obstante ambos coexisten sin pega alguna.
Ya lo he dejado de caer antes. Raro es cuando se pisa el acelerador en materia de parches.
Echadle un oído a ‘Exquisite Tenderness‘ y ‘III Demo 95 (Persistance of Suffering)‘. Para un servidor son lo mejor del plástico. Al catarlas sabréis la razón de ello.
Si buscáis «ruido» mastodóntico el redondo que ha protagonizado el artículo de hoy es para vosotros.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment