Fue capturado hace tan solo un día. Durante ese tiempo, le habían infringido más dolor del que podía imaginar. No entendía la razón de que lo dejaran con vida. Él no habría dudado ni por un solo instante acabar con ellos. No les interesaba hacerlos sufrir, tan solo deseaba verlos morir hechos trizas mientras que de forma orgullosa asestaba golpes con su fiel hacha. Cerró los ojos unos instantes, y casi pudo oír una vez más las voces de sus amigos. Pronto volvería a verlos. Lucharían por toda la eternidad en el Valhala…
Bienvenidos al universo de Icestorm.
Marc Storm (voz), Àlex Martínez (bajo, coros) y Jaume Roca (guitarra, coros) son los actuales miembros de Icestorm. El próximo 24 de febrero lanzarán su nuevo Larga Duración «The Northern Crusades» con la ayuda de Blood Fire Death.
Sinceramente, hasta la fecha, jamás había oído nada de los catalanes. Cuando nos llegó la promo al correo y leí el presskit me eché a temblar. Todo lo que comentaba no era precisamente de mi agrado. Y es que amigos, una de las bandas que más odio es Amon Amarth, y en dicho folleto informativo los nombraban como una de sus influencias junto con Blind Guardian, otros que tal. Sin embargo, Johan Hegg y compañía debería tomar buena nota de cómo se tiene que componer un disco realmente bueno de Death Metal melódico y épico. De verdad os digo que «The Northern Crusades» es un señor discazo que patea sin problema alguno a cualquier disco de los sobrevalorados suecos. No me he aburrido ni un solo segundo, todo lo contrario. La intensidad y los constantes giros de dirección, unidos a un enorme sentido de la melodía, hacen que sea imposible que ocurra. Tanto es así, que cualquier metalhead, ya sea afín a este tipo de sonoridades o no, como es mi caso, no puede hacer otra cosa que caer rendido ante el poderío musical que aquí se expone.
En las seis cuerdas hallaréis tanto dobles armonías como ataques de tremolo picking, sin que se olviden por supuesto de instantes fluidos y otros netamente pesados. En ocasiones, introducen una muy leve pincelada de teclado, que le otorga una mayor grandilocuencia a la propuesta.
En lo que a voces respecta, tenemos unos predominantes growls profundos compartiendo espacio con registros igualmente agresivos, pero menos grabes. A su vez, no hay temor alguno en usar coros hímnicos limpios. Eso sí, aparecen con cuentagotas.
La batería es maravillosamente letal. No falta ni sobra nada. Hay un gran equilibrio entre blast beats, up tempos intensos y rotundidad. Así da gusto.
‘Across the Baltic Sea [Ascent of the Northern Campaigns]‘, ‘The Power to Fight [Peipus Lake April 5th, 1242 – Dawn of the Battle of the Ice]‘, ‘The Teutonic Charge [Bishop Hermann of Dorpat Leading the Charge]‘, ‘Fields of Death [Nevsky’s Ambush]‘ y ‘Novgorod Arise [Defeat of the Teutonic Knights]‘ han sido los tracks que más he disfrutado. Tremendos temazos.
«The Northern Crusades» ha logrado lo que otros con mayor nombre no pueden de ninguna manera: hacer que este humilde redactor se emocione ante una propuesta sónica así. ¿Es uno de los discos del año? Para mí sí.
Nota: 8
Autor: Chus
Be the first to comment