El combo de Melodic Death Metal / Deathcore Scars of Oblivion, lanzarán el 17 de febrero de 2023 su primer Larga Duración llamado «Misanthropy». ¿De verdad pensábais que con lo que me gustó el redondo no iba a buscar a la banda y acribillarlos a preguntas? Si es así, estábais desencaminados. Aquí la tenéis. Espero que la disfrutéis.
- Saludos, es un placer y un honor poder mantener esta charla con vosotros. ¿Os parece bien que entremos ya en materia?
Muy buenas, el placer es nuestro, antes de empezar os queremos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo por vuestra parte, vuestra crítica del disco que nos ha encantado y sobre todo hacer esta entrevista. Dicho esto, vamos al lío. - De entrada, y partiendo de que sois una formación relativamente nueva, ¿nos podéis contar cómo y cuándo se forma Scars of Oblivion?
Scars of Oblivion lo formó nuestro guitarra Anthony junto a varios amigos de toda la vida en Loeches, siendo todos chavales muy jóvenes entre 2010 y 2012 a la vez que aprendimos a tocar los instrumentos, aun qué tenemos que recalcar que de aquella formación original nada más que queda Anthony, el resto hemos entrado posteriormente. Yo (Javi a la batería) entré en 2015 haciendo la base de la formación actual junto a Anthony. Marcos a la voz llegó en 2020 y las últimas incorporaciones David al bajo y Adri a la guitarra
- ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?
Pues todos tenemos diferentes influencias, pero sobre Todo Death Metal, Death melódico, Deathcore, algo de Metalcore, Technical Death Metal y algo de progresivo, quizás en las que más converjamos sean bandas como The Black Dahlia Murder, As Blood Runs Black, Shadow of Intent, Arch Enemy, Bleed From Within, Archspire etc…
- Desde vuestro primer E.P, también llamado «Misanthropy» hasta vuestro último Long Play ha pasado la friolera de 7 años. ¿A qué se ha debido tanta demora en traer nuevo material?
Realmente ese E.p fue una maqueta grabada en casa de otro amigo para poder tocar en un festival de nuestro pueblo, ya que nos pedían material para escuchar y sin temas publicados no existes, pero nuestra idea siempre fue convertirlo en un álbum cuando tuviéramos los recursos y la gente apropiada. La larga demora se debe a que la banda ha tardado en encontrar a miembros comprometidos con el proyecto, que aportasen y remasen en la dirección que estábamos marcando para impulsar a la banda a una imagen ’’profesional’’ - Metiéndonos ya en vuestra nueva y flamante obra, ¿qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?
Fueron 15 días muy duros junto a Axel Tourgeon, en el que compaginándolo con nuestros trabajos tuvimos que apretar el culo para poder lograr el resultado que hemos plasmado en este L.P en el tiempo que nos habíamos propuesto. Pero también disfrutamos mucho con Axel intentando exprimir al máximo las posibilidades que daban las canciones para encontrar el mejor resultado.
- ¿Cuál es vuestro método compositivo?
Hasta el momento el genio y cerebro de todo esto sin duda es Anthony, él es el que ha compuesto en su totalidad todos los temas. Él nos suele traer el tema completo y el resto damos pinceladas aportando nuevas ideas que enriquezcan el tema. En cuanto a las letras, como ya estaban compuestas cuando Marcos entró, él las ha dado una vuelta más, arreglando el inglés primitivo en el que las habíamos escrito.
- ¿Quién fue la persona que se encargó del artwork?
La idea del diseño inicial fue de Anthony, que con un boceto en papel se lo hizo llegar a Víctor Manuel Rodriguez, el diseñador que nos lo hizo y junto con una serie de referencias estéticas que le dimos consiguió justo el resultado que queríamos.
- En líneas generales, ¿habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?
La verdad es que si, siempre hay cosas que mejorar y aprender pero este disco representa perfectamente nuestro estilo donde intentamos ofrecer algo diferente que creemos que en España no se ve mucho que mezcla brutalidad, técnica y melodía pero siempre buscando la limpieza y definición y creemos que lo hemos conseguido.
- Muchos metalheads, al leer la palabra Deathcore les produce una animadversión inmediata. ¿A qué creéis que es debido tanto desprecio hacia un estilo tan intenso y rico como lo es el Deathcore?
Bueno es posible que para la gente de gustos más clásicos en cuanto a lo extremo, la llegada del deathcore en sus inicios supusiera unas nuevas estéticas y formas de componer que no acabaran de encajar con lo que había según sus gustos, como una especie de «intrusión» y por otro lado que hayan escuchado varias bandas que abusen de breakdowns y 0 y 1 en sus guitarras que es normal que puedan llegar a aburrir. Pero lo cierto es que en estos años ha evolucionado bastante fusionándose cada vez más con el Death metal u otros géneros dando resultados interesantes como la propuesta que traemos nosotros.
- ¿Qué tres discos de Melodic Death Metal y de Deathcore pensáis que son esenciales a la hora de entender dichos géneros?
En cuanto al Melodic Death Metal diríamos sin duda:
–«Slaughter of the soul» de At The Gates
–«Colony» de In Flames
–«Deflorate» de The Black Dahlia Murder
En cuanto al Deathcore diríamos:
–«HATE» de Thy Art Is Murder
–«Ascendants» de Oceano
–«The Somatic Defilement» de Whitechapel.
- Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para que os den la oportunidad que merecéis?
Sobre todo queremos invitar a toda la gente que le guste tanto el metal extremo como el metal en general a que le dé una oportunidad al nuestro álbum «Misanthropy», porque va a encontrar mucho más que simplemente deathcore, ya que esa es únicamente una de nuestras vertientes pero que mezclada con otros géneros, junto con unos estribillos y solos característicos y predominancia de Riffs melódicos pueden encontrar algún tema que encaje en sus gustos. Creemos que si te gusta todo lo relacionado con el metal, te va a gustar «Misanthropy».
Autor: Chus
Be the first to comment