Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
Muy felices fiestas a cada uno de ustedes metalheads, el cierre de año nos dejó excelente material para disfrutar de más y el día de hoy presentamos a la banda Death Reich que nos trae un nuevo material titulado «Disharmony», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!
Death Reich es una banda de Death Metal originarios de Uddevalla, Suecia. Se formaron en el 2018 y actualmente están conformados por :
Jonas Blom – baterista
Johnny Lehto – vocalista
Christer Bergqvist – guitarrista
Robert Babic – guitarrista
Robert Axelsson – bajista
A finales del año pasado mediante el presente blog y mi persona comenté sobre su segundo EP «The Final Plague» del cual me pareció perfecto. Me ha alegrado bastante que volvieran con su primera larga duración «Disharmony» que saldrá para el 17 de marzo bajo el sello discográfico Non Serviam Records en formatos CD, Vinyl y Digital.
Death Reich comenta sobre su nuevo trabajo:
«Aunque muchos consideran que los humanos son la especie más inteligente de la tierra, hemos demostrado una y otra vez que no podemos coexistir con nadie ni con nada sin que haya carnicería, hambruna, erradicación, sufrimiento, etc. Mientras esto continúe, siempre habrá desarmonía.»
Les comparto el siguiente tracklist de su LP :
- ‘Disharmony‘
- ‘World War‘
- ‘In Serpents Skin‘
- ‘Dissimulation‘
- ‘Hysteria‘
- ‘Oblivion‘
- ‘Suffocation‘
- ‘Fall Of Kings‘
- ‘Vermin‘
- ‘Atrocity‘
- ‘The Death Of The Peace Of Westphalian‘
Este es el tercer paso de una banda en crecimiento y la violencia se hace historia apenas inicia el playlist. Ese muro lapidario es para aquellos que aman el verdadero death metal. Musicalmente el intro más la canción ‘World War‘ está fuertemente influenciado por la brutal vieja escuela de los precursores del Death. La violencia aquí se lleva a otro nivel, uno más alto. ‘World War‘ es bastante simple musicalmente, pero extremadamente «pegadiza», ya que tiene un sonido puro y distante de las partes técnicas. Esta canción es bastante cortas y la velocidad es siempre alta, me encanta ese inicio ya que se desata impecablemente. Se presenta con rápidos solos de guitarra, una máquina de percusión y atmósfera malvada.
En ‘In Serpents Skin‘, Death Reich muestra ser una entidad de ingenio musical y, demostrando ser visionarios a pesar de su corta carrera, en la que siempre tratan de traspasar los límites de la música. Este segundo tema , ayuda a acentuar el género que está en sus raíces . Una cosa que no se puede negar es que lo que llevamos al principio del LP es extremadamente importante y puedo seguir describiendo muchas cosas sobre esta gran banda de Death Metal… Amigos, si quieren la brutalidad y escuchar el verdadero sentido y ejecución de un género, tomen está canción y los llevarán a la mortalidad sin retorno.
Que buena canción, me gusta ese enfoque de las guitarras que dibujan un paisaje de terror eterno IMPRESIONANTE. Por lo general, el repertorio del vocalista está perfectamente fijado en los patrones de las guitarras para crear una melodía ruda, algo que podréis recordar y gritar cuando queráis… los riffs son rápidos y brutales .
‘Dissimulation‘ me levanta los brazos, puede ser una de las experiencias auditivas más entusiastas, vibrantes y placenteras de todo el género. Uno no puede evitar sacudirse la cabeza en cada momento glorioso. Afortunadamente, me topé con este excelente ejemplo de una banda despiadada como lo es Death Reich y me convertí para siempre en fan de ellos. Creo que mucho mérito se debe en una parte a la interpretación vocal magníficamente exagerada de Johnny Lehto.
El trabajo de guitarras aquí es fenomenal. Tal vez sea la calidad asesina de los riffs o la sólida producción, pero el trabajo de guitarras suena increíble.
La percusión de Jonás Blom está claramente por encima de casi todos los demás, su interpretación intrincada crea una sección rítmica sólida.
Al arrancar ‘Hysteria‘,disfruto del enfoque más caótico, cada aspecto de este track parece perfectamente presentado. Su alta calidad encaja bien con el estado de ánimo de la música. Las guitarras fluyen muy orientado al estilo basado en la velocidad y realmente lo hace un poco más poderoso, los solos también suenan mucho, el sonido de notas aleatorias que se agitan frenéticamente es apabullante. Está canción es buena y hace que el álbum sea muy consistente. Si me gustó bastante pues la tonada es jodidamente intensa, muy rápida para los estándares actuales.
‘Suffocation‘ es una buena canción. Podría comerme mis palabras, pero en realidad, no hay nada más que pueda decir, solo implacable. La música es rápida, los ritmos asombrosos… No solo se obtiene ataques implacables de talento a nivel individual, sino que se sienten como un auténtico es un equipo, donde todos y cada uno de los miembros tienen la misma importancia. Consiguen crear aura oscura y con un sonido maligno pocas veces escuchado en los tiempos que corren.
El vocalista es increíble, es simplemente increíble y aumenta la blasfemia de la música con sus espeluznantes growls; otra palabra sería: sin palabras. Es increíble cómo la música va tan bien con las voces.¡Diría que usan todas las vías aquí con respecto a su talento y la mezcla también! Latidos explosivos, tempos lentos, tempos rápidos, tempos moderados, esto lo tiene todo. No puedo enfatizar lo suficiente. Es realmente sorprendente cómo la música realmente es lo más destacado para la banda y les va bien con sus esfuerzos.
‘Atrocity‘ es una canción muy diferente, el sonido es apropiadamente atronador sin sacrificar la brutalidad y la transgresión. En cierto modo, se podría decir que este podría ser un tema fantástico para introducir a un metalero al death metal, debido a su sonido rimbombante y su atmósfera de otro mundo. La alternancia de estilos rápidos y técnicos se combinan con instantes lentos y épicos en este tema.
Cuando se trata de instrumentación, Death Reich sobresale en este tema, particularmente en la visión artística. El grosor da la ilusión de la canción es más lento de lo que es, la atmósfera es muy parecida a la que se encuentra en sus confecciones pasadas, grandiosa y lujosamente desarrollada. Sin embargo, este track también tiene la intensidad abrasadora creando un buen contraste con la estética fangosa. El trabajo de guitarras es denso en esta versión, la percusión, en cambio, reemplaza esto con bombos extremadamente pronunciados bajo ritmos manuales lentos y sinuosos lo que edifica verdaderamente a un cierre brutal y asertivo en una era de compromiso.
Con el gran «Disharmony» Death Reich realmente explotó sus instrumentos de una buena manera y van en un perfecto camino… el Death Metal bien es el pase de oro de su carrera en mi opinión. La brutalidad de este grupo se mezcla a la perfección con una buena técnica y una excelente composición. Si bien es muy convencional en su producción y más controlado, sigue siendo salvaje y extremo. Además, la calidad del álbum es innegable
Death Reich es una de esas pocas bandas que realmente merecen ser reconocidas, ya que tienen verdadero talento y música de calidad y es muy recomendable para aquellos que quieren música rápida pero controlada y que tenga un nivel profesional de maestría musical. Una de las mejores bandas sin duda.
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment