Crítica: Mass Crysis – Imposing Truck (2023)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Mass Crysis, banda que debuta este mes con una larga duración titulado «Imposing Truck», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Mass Crysis es una banda de Thrash Metal originarios de Perugia, Italia. Se formaron en el 2011 y actualmente están conformados por:

Lorenzo Rocchi (baterista).

Jeffckott Garaffa(guitarrista, vocalista).

Nicola Lemmi (bajista).

En el 2013 debutan con un EP titulado «Die Totale Early Thrashin’ Days, EP 2012», un buen material de 4 temas. 10 años después vuelven para debutar con su LP «Imposing Truck» compuesto por 9 temas de puro thrash:

  1. Big Black Dog‘ 05:20
  2. Earthquake‘ 03:53
  3. Boom‘ 03:52
  4. Shit Politician‘ 04:20
  5. Fit of Nerves‘ 04:47
  6. Ego Never Died‘ 03:34
  7. This Is the Game‘ 03:26
  8. Closed in a Body‘ 03:21
  9. Blues‘ 04:15

Empezamos con el primer tema y el sencillo ‘Big Black Dog‘, es una suerte de encontrar esta rara gema y de hecho fue una buena elección, es un muro de sonido virtuoso. Esa descripción en realidad funciona teniendo riffs definitivamente thrashy, pero un sentimiento y una actitud contundentes, optimistas y directas, que definitivamente resultan ser algo bueno de hecho.
Además, creo que el vocalista en este tema muestra un rango muy amplio con un material de tono alto realmente agradable, y también canta un poco más limpio, lo que hace mejor. Si lo habéis escuchado, descubriréis lo adictivo que es.
Entonces puedo decir que estamos ante un tema duro y a la vez y liviano. Eventualmente nos adentramos en algunos agradables y rápidos riffs con versos pegadizos repletos de actitud, pero si me llama la atención que en su momento más suave se enganchan para entrar en modo de patadas en el trasero. Un inicio con propiedad, intenso a la par que relajado y totalmente directo.

Earthquake‘ no se basa tanto en la velocidad y la intensidad sino en la melodía. Esta es una buena tonada que he disfrutado mucho. La característica principal es la voz. Tienen un sonido casi limpio y en pocas ocasiones áspero en ciertas partes. La música es pesada, mientras que las voces coinciden muy bien con ella y junto con el sonido relativamente agresivo de este tema se corresponde muy bien con las voces correspondientes. Tiene riffs pegadizos y enganches violentos. Una banda que puede ofrecer canciones como está de tan alta calidad y que golpean la cabeza con tanta fuerza no se puede subestimar. Mezclar las dos técnicas, o sea, agresividad y pasividad es una fórmula para que este tema sea completo.

Boom‘, es un tema que ronda en los círculos de thrash cuando cosas como la accesibilidad son de importancia en la estela de la velocidad y el extremo musical puro, concentrado más en los riffs. También es muy divertido; un tema ideal para ir de fiesta, beber mucho y pasarlo bien. No sé que pensaréis vosotros, pero para mí es algo muy bueno.
Ofrecen riffs con momentos hiperbólicos al máximo volumen y tempo con un buen acompañamiento de percusión. Está tan repleto de fragmentos memorables que no podréis evitar amarlo de todos modos. No es una banda que se resalte como el género lo indica, no se necesita ser tan monótono y despiadado para una composición de thrash única con una fórmula ganadora. El ritmo es un factor clave, y la melodía abierta es casi triunfante en una dirección más letal.

Fit of Nerves‘, es uno de mis temas favoritos. Debe ser resonado bastante bien entre las masas. La serie de melodías derriten cráneos, siendo muy indispensable. El esfuerzo de los italianos marca un cambio en el sonido; un tiempo speed metal, ruidoso y arenoso respaldado con un tono de cuerdas y bajo muy técnico y prog. Me encanta el tono de guitarra de este tema. La voz brusca y limpia en sus cambios de tempos no despreocupa, permeando cada momento con un punto equilibrado de agresión. El bajo es más perceptible y contundente. Para ser justos, también tiene un par de buenos momentos de presumir. Tiene una onda de speed-thrash- psicodélico implacable y entretenido, muy original.

En ‘Ego Never Died‘, su sonido definitivamente cambia con respecto a su género thrash. Aquí confían más en melodías vocales y sonidos comerciales, pero los riffs siguen siendo lo suficientemente importantes como para evitar que las cosas se tambaleen. Los aspectos más destacados hace que nunca se siente como si se desvaneciera demasiado, lo que es un testimonio de su fuerza. En general, el tema hace un buen trabajo, da la impresión de una banda que quiere crecer musicalmente y tratar de mantener una presencia en un mundo alternativo.

This Is the Game‘, es un bello tema, continúa manteniendo su reputación como uno de los mejores temas de este álbum y es prueba de ello. Los riffs son bien llevados, más pesados y la atmósfera general de esta canción es oscura y pasiva. Es sorprendentemente una balada. Ahora, no soy realmente uno para las baladas, pero para una balada, esta canción gobierna, ya que crea una atmósfera agradable, oscura y realista.
Creo que la gente si lo escucha se dará cuenta del impacto que puede tener una canción como esta, crea una experiencia realmente increíble y es una muy buena razón para dar como una recomendación estelar. La mayor parte de su contenido es decente y de pura genialidad.

Con ‘Blues‘, entramos en la recta final. No se apega exactamente al sonido thrash por mucho tiempo, solo sacó un tema en el que dominó desviarse otras influencias musicales. Su bendición, es la de sacar un buen tema de thrash en términos de ritmo y riffs incisivos. Lo que sucede aquí es un grupo de muchachos que muestran que hay un mundo de música fuera del thrash y que exploran muchas otras vías además de la original. Soy bastante fanático de los enfoques diversos, particularmente aquellos que provienen de subgéneros bastante ilimitados y continúan agregando material genérico de formas inesperadas. En ese sentido, considero que aunque se suma al género desde caminos llenos de rock, funk, rock progresivo y heavy metal clásico es constantemente divertido y alto tanto en creatividad como en calidad, esta es una desviación de las raíces de una banda que bien vale la pena presenciar.

Estos chicos en todo crecen ahora. Hablando de maduración, escribir y desarrollar un buen álbum, utilizaron completamente este conocimiento de lo que es el Metal en evolución. Casi todas las canciones son muy memorables, lo que las convierte en un ocupante frecuente desde ahora en mi playlist.
Solo diré que escuchen esto porque de principio a fin dominan, la música fue increíble y no se duplicó en ningún otro lugar, no hace falta decir que su estilo es único.

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

TikTok

Twitter

YouTube

The Goatmancer Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.