El 28 de febrero vio la luz en formato digital el segundo álbum de larga duración de la banda catalana Avern, titulado “Hell On Earth”, mientras que el próximo 6 de abril saldrá a la venta en CD.
La formación de Avern está conformada por E. Bergadà (batería), P. Delgado (guitarra), J. Guerrero (voz) y Letxon (bajo).
“Hell On Earth” se compone de seis canciones y una duración aproximada de treinta y cinco minutos en los que nos adentramos en un viaje que desprende vieja escuela por los cuatro costados. La música que nos ofrece Avern se compone de un Death Metal primitivo ejecutado a través de riffs crudos que generan una atmósfera oscura y putrefacta a partes iguales, lo cual viene acrecentado por una voz limpia en algunas ocasiones donde se introducen elementos del Doom Metal, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘The Shadow of the Cross’ o en momentos puntuales de la primera canción que da título al disco. Por otra parte, también nos encontramos con momentos de agresividad y velocidad a base de riffs más cercanos al Punk e incluso el Black Metal de los 80, cuando las líneas divisorias no estaban tan delimitadas como hoy en día; lo cual recuerda a esas primeras bandas como Celtic Frost o Sarcófago. Todo ello viene envuelto en una producción realmente orgánica, por lo que la inmersión en ese sonido añejo todavía es mayor.
El registro vocal es mayoritariamente un growl sucio y violento, pero como comentaba anteriormente, hay instantes de voces limpias al estilo del Doom épico de mediados de los 80 y principios de los 90.
En cuanto a la sección rítmica, nos encontramos tanto mid-tempos como instantes de blastbeats, por lo que en este sentido, la fluidez está garantizada.
En definitiva, a día de hoy es muy dificil encontrar un disco que desprenda tanta honestidad y amor por el Metal como lo hace “Hell on Earth”; sin experimentaciones ni producciones artificiales. Una auténtica delicia que no deberías perderte.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment