Crítica: Temple of Katharsis – Macabre Ritual (2023)


Hoy, 19 de julio, sale a la luz el primer álbum de la banda griega de Black Metal, Temple of Katharsis, titulado “Macabre Ritual”, mientras que el formato CD saldrá a la venta el próximo 4 de agosto, a través de Theogonia Records.

La formación de Temple of Katharsis está conformada por Hellmaster 666 (voz, bajo), Zeratul (guitarra) y Nodens (batería).

Tras una demo, un EP y varios splits, los griegos Temple of Katharsis, por fin, nos traen su primer álbum de larga duración para mostrarnos su poder sonoro en todo su esplendor y lo hacen a partir de siete canciones y una intro con una duración total de cuarenta y ocho minutos en los que la banda, sin duda, se ha empapado de las grandes bandas griegas del Black Metal como Rotting Christ. Varathron y Necromantia, a base de riffs crudos pero sin descuidar la melodía, todo ello a base de trémolos y riffs más pesados e intensos, desprendiendo oscuridad en todo momento. Los temas son largos, pues no descienden de los seis minutos, a excepción de ‘Burning Flood of Antichrist’, pero, afortunadamente, la banda ha dotado a las composiciones de suficientes cambios para no caer en la monotonía y mantener la fluidez en todo momento.

El registro vocal no mantiene variaciones a lo largo del álbum, tratándose de un shriek violento muy bien conjuntado con el resto de la música.

En cuanto a la sección rítmica, nos vamos a encontrar con un poco de todo, desde blastbeats hasta mid-tempos y pasando por up-tempos.

En definitiva, “Macabre Ritual” es un álbum que mantiene esa esencia cruda del Black Metal de los 90 sin caer en experimentaciones ni en la nitidez de las producciones modernas, lo cual, personalmente agradezco. No te lo pierdas.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.