El próximo viernes, 18 de agosto, verá la luz el quinto álbum de larga duración de la banda estadounidense de Progressive Death Metal, Horrendous, titulado “Ontological Mysterium”, a través del sello Season of Mist.
La formación de Horrendous consiste en Damian Herring (voz, guitarra), Matt Knox (voz, guitarra), Alex Kulick (bajo) y Jamie Knox (batería).
“Ontological Mysterium” contiene nueve canciones y una duración total de treinta y siete minutos en los que Horrendous hacen gala de una mezcla muy heterogénea de varios estilos englobados en el Metal Extremo; la propia banda se define como Death Metal progresivo, pero lo cierto es que a lo largo del disco vamos a encontrar también elementos del Thrash Metal y el Death Metal melódico, debido en gran medida al tratamiento de los riffs, hallándolos veloces, violentos y afilados con un gran componente melódico, en la línea de los primeros Dark Tranquillity; sobre todo a lo largo de las dos primeras canciones, ‘The Blaze’ y ‘Chrysopoeia (The Archaeology of Dawn)’. Además, claro está, hay un gran componente progresivo el cual encontramos a través de la ejecución del bajo, absolutamente desquiciante, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Neon Leviathan’. Por otra parte, la ejecución de las guitarras y las estructuras complejas nos meten de lleno en el Progresivo con riffs al más puro estilo Cynic, encontrándolos tanto distorsionados como a base de guitarras cristalinas y además, una buena cantidad de solos que mantienen el disco muy fluido.
En cuanto al registro vocal, principalmente estamos ante un rasgado a medio camino entre el growl y un rasgado más agudo, pero también hay unos pocos instantes de voces limpias, lo cual no empaña el resultado final.
La sección rítmica, como os podréis imaginar, es absolutamente sobresaliente. Poco más puedo añadir, pues a lo largo del álbum vamos a encontrar tempos de todo tipo de manera totalmente cohesionada.
Resumiendo, “Ontological Mysterium” es un disco imprescindible para los amantes del Death Metal progresivo.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment