Hån, banda suiza de Black Metal, lanzará su tercer álbum de larga duración, titulado “Conquering Magnificent Halls”, el próximo 1 de septiembre a través de Northern Silence Productions.
La formación de Hån está conformada por Gnist (voz), Lodur (guitarra), Kryptos (guitarra), S (bajo) y Grevling (batería).
“Conquering Magnificent Halls” se compone de siete canciones y una duración total de cuarenta y seis minutos, por lo que nos vamos a encontrar con temas largos con una media de entre seis y siete minutos en los que los suizos nos ofrecen unas composiciones repletas de trémolos fríos y violentos creando unas melodías realmente agresivas y caóticas, pero eso no es todo, pues también hay instantes más pausados, pero siempre manteniendo esa atmósfera belicosa que sobrevuela todo el disco, como por ejemplo, a lo largo del cuarto tema ‘Secretive Zealots’ o la mayor parte del siguiente, titulado ‘Finstrer Haufen’. Si bien es cierto que, en líneas generales, no es un trabajo que sobresalga de la media, pero aún así es disfrutable.
En cuanto al registro vocal, el shriek es el registro principal, pero también hay algunas variaciones a base de registros más graves, pero con un tono más grandilocuente, así como algunos growls y alaridos más desesperantes, como los que encontramos en el tema que da título al disco. Lo cierto es que se agradece la variedad de registros vocales, pues le dan mucha mayor profunidad al disco.
La sección rítmica está marcada por diferentes tempos, los cuales van desde el blastbeat hasta el up-tempo. Aquí no encontraremos ritmos complejos, pero un disco de estas características tampoco lo necesita.
En resumen, “Conquering Magnificent Halls” es un buen disco de Black Metal, el cual contiene todos los elementos para hacerte pasar un buen rato, si eres fan del género. Dadle una oportunidad y juzgad por vosotros mismos.
Nota: 6,5
Autor: Ramón
Be the first to comment