Crítica: Cabaret Aberrante – Brutalofilia (2023)


Tardaron meses en crear el macabro artefacto. Era una especie de rueda de hámster gigantesca. Bajo ésta, se hallaba un recipiente rectangular transparente lleno de agua. La intención no era otra que amordazar a las victimas en el círculo de acero. Tal vez serían golpeadas antes o tal vez después de casi ahogarlas. Les irían dando vueltas mientras las veían padecer. Estaban ansiosos por probar el invento. Tenían a las personas idóneas para ello. Familia, ex parejas, jefes…. Solo de pensarlo se les dibujaba una sonrisa en el rostro. No sabían cuanto tiempo tardarían en pillarlos. Lo que les quedaba claro es que iban a hacer historia. Los recordarían como los asesinos más sádicos de los últimos tiempos, y por qué no decirlo, también los más originales….
Bienvenidos al universo de Cabaret Aberrante.

El pasado 11 de julio de 2023, Base Record Production lanzó al mercado el quinto trabajo del proyecto de Death Metal llamado Cabaret Aberrante. El redondo fue titulado con el nombre de «Brutalofilia».

El line up del combo es: El Carnicero (batería), El Psicópata (guitarra y voz), El Torturador (bajo).

Cabaret Aberrante es uno de esos combos que independientemente de que os guste su propuesta o no, no dejan indiferente a nadie. Si mal no recuerdo, creo que les hice reseña a su anterior lanzamiento de 2018 «Extirpando la Miseria», y la verdad es que lo consideré más un disco para usar en una performance o de banda sonora para película gore que un plástico al uso. Sin embargo, «Brutalofilia», en líneas generales se siente más enfocado y sólido que su predecesor, dando más cancha a la música propiamente dicha que los instantes macabros de carácter ambiental. Dicho de otra manera y para que me entendáis, hay más chicha y menos relleno, y eso es de agradecer. Para más inri, la producción y el artwork son también mejores que lo visto en el pasado.

Los riffs, creados a base de dobles armonías y pinceladas de teclado no podrían ser más perturbadores. Lo mejor de todo, es que cuando menos lo esperéis, os destrozarán con pinceladas de técnica extra.

El registro de voz que predomina es un growl profundo a la par que entendible. No obstante, no temen introducir si la ocasión lo requiere guturales agudos rasgados.

El bajo se hace notar en ‘Museo helado‘, ‘Burdel lactante‘ y ‘Perras famélicas‘. No os digo nada y os lo digo todo.

Sin olvidar ni mucho menos el hecho de tener que pisar el acelerador a fondo, lo cierto y verdad es que lo que prima aquí son los mid tempos. No hubiese estado mal un poco más de celeridad…..

Me llamaron la atención ‘Transverberación‘, ‘Enema cerebral‘, ‘Follada hasta morir‘ y ‘Perras famélicas‘. Catadlas y sabréis la razón de ello.

Si os va el «ruido» enfermizo, «Brutalofilia» es para vosotros.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Página Oficial

RerverbNation

Spotify

Twitter / X

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.