El pasado 7 de septiembre la gira “Tiempos que no Vivimos Tour” de la banda gallega Hongo llegaba al Pub Terra de Castelló acompañados de los black metaleros Morfina. Broken Tomb estuvo allí y hoy os traemos las imágenes y la crónica de lo que allí ocurrió.
Sobre las 20:30 de la tarde comenzaba el concierto de Morfina con una buena afluencia de público, y es que la banda de Black Metal de Castelló ha despertado interés desde el lanzamiento, hace cinco meses, de su primer E.P “Violence” y no es para menos; si no lo habéis escuchado todavía, ya estáis tardando. En cuanto al concierto propiamente dicho, se nota que Morfina con el paso del tiempo van cogiendo cada vez más tablas sobre el escenario; a día de hoy existe una mayor fluidez y soltura. Los temas que sonaron pertenecen a su E.P editado, tales como ‘Beast of No Nation’ y ‘Arder entre Llamas’, pero además, nos dieron un adelanto de lo que está por venir con dos canciones nuevas, llamadas ‘Consume your Existence’ y ‘Las Cenizas del Futuro’, las cuales, a mi modo de ver, contienen una atmósfera más avantgarde, a base de caóticos riffs disonantes, pero sin perder la esencia clásica y noventera que los caracteriza.
[modula id=»35165″]
Tras la descarga de Morfina, llegó el turno de Hongo y lo cierto es que me sorprendió muy gratamente, pues hasta ahora no había tenido oportunidad de verlos, pero es que, además, la propuesta musical de Hongo ha ido evolucionando con el tiempo y actualmente me gustan mucho más, lo cual también se traduce en un concierto mucho más disfrutable. Para quien no los conozca todavía, la propuesta de Hongo es cercana a los míticos Neurosis o Isis, por lo que os podéis imaginar por donde van los tiros. A base de temas como ‘Requiem’ de su split con Ancient Requiem, ‘Silencio Roto’ o los temas de su álbum “…Y Sembrarán los Campos de Odio”, tales como ‘Flechas de Fuego’ y ‘Desiertos de Cenizas’, los gallegos nos embarcaron en un viaje atmósferico que te remueve por dentro, creándote una múltitud de sensaciones que van desde la melancolía hasta la agresividad, y eso solo lo consiguen las grandes composiciones, hechas con tacto y pasión.
[modula id=»35173″]
Crónica y Fotografía: Ramón
Be the first to comment