Crítica: Dominance – Slaughter of Human Offerings in the New Age of Pan (2023)


Todo se tiñó de rojo. Los gritos tanto de amigos como de enemigos nublaron por unos segundos su capacidad de reacción. Se sintió abrumado como nunca lo había estado. Y no debería ocurrir. Era un guerrero experimentado. Su espada había ensartado a centenares de hombres sin compasión alguna. No tenía idea de la razón por la cual su mente colapsó. El dolor indescriptible en el pecho lo trajo de vuelta. El frío acero de uno de sus contrincantes lo acababa de atravesar. Por un lado le invadió un miedo indecible. Por otro sabía que el sufrimiento estaba a punto de acabar. No más heridas, no más pesadillas, no más guerra en nombre de un rey tirano o de unos dioses inexistentes…
Bienvenidos al universo de Dominance.

«Slaughter of Human Offerings in the New Age of Pan» es el título del primer Elepé de los Black metaleros Dominance. Apareció en el mercado el pasado 25 de agosto de 2023 gracias a Putrid Cult.

El line up del grupo es: Impaler (bajo y voz), Witchfucker (batería), Hellcult (guitarra).

No os voy a engañar. Si bien sobre todo en la inicial ‘Battlefield‘ sentí que estaba ante algo genérico, conforme iban transcurriendo las tonadas esa sensación desapareció, dando paso a otra muy distinta y sobre todo positiva. Tanto fue así que al termino del Long Play tenía un subidón de adrenalina considerable. Conforme iban transcurriendo los tracks, se desvelaron ante mí unas composiciones que llegaban a sorprender, a veces por su intensidad y dramatismo, y otras por incluir pinceladas anecdóticas y puntuales de Thrash y de hardcore old school. Con esto último que he comentado sabéis a lo que me refiero ¿no?, o sea nada que ver con Terror pero sí con por ejemplo Minor Threat o el primero de Poison Idea. Todo ello por supuesto sin dejar de sonar más blackers que nadie.

Las seis cuerdas son rabiosas hasta decir basta. No faltan los ataques de tremolo picking ni las dobles armonías. Todo ello aderezado con un gran sentido de la oscuridad, la grandilocuencia y a veces de melancolía salvaje.

Ni un solo segundo de respiro os dará Impaler con sus registros vocales. No esperéis concesiones ni tufillo comercial, pero sí unos shrieks devastadores.

La percusión va a mil por hora. Espero que os gusten los up tempos y los blast beats, porque Witchfucker es lo que ofrenda.

Deadly Winter‘, ‘The Age of Pan‘ y ‘Human Holocaust‘ han sido mis canciones predilectas. ¡Vaya tela, esto sí que es potencia sónica!

No os perdáis el redondo que os he comentado hoy u os arrepentiréis.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

YouTube

Putrid Cult Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.