Sus curiosos ojos miraban el lugar. Había más como él rondando por la enorme iglesia en ruinas. Todos iban buscando lo mismo: algo que comer. Tenía una sensación extraña. Algo no estaba bien, o al menos eso creía. Era como si una enorme fuerza maligna estuviese atrapada en lo que los cristianos llamaban la casa de Dios y luchaba por salir. Decidió alzar el vuelo y adentrarse por una de las vidrieras rotas. Una vez dentro se topó con un puñado de cadáveres de personas, velas a medio consumir y un enorme pentagrama dibujado en el suelo. Ese atajo de estúpidos ¿pretendían invocarlo, controlarlo traerlo a su plano astral? Ni el incesante rugir de estómago lo hizo bajar y probar la carne aún fresca que se le presentaba. Algo le había salido mal a ese puñado de humanos descerebrados. De seguro el engendro diabólico les dio su merecido. Eran pocos hombres los que de verdad sabían sobre las fuerzas demoníacas, y menos aún los que eran conscientes de que no debían jugar con ellas. Grazno un par de veces antes de emprender el vuelo para alejarse lo más posible de allí….
Bienvenidos al universo de Omission.
El 24 de octubre de 2023, los Thrash Speed / Blackened Thrash metaleros Omission lanzarán su séptimo Elepé llamado «Disciples of Ravens Vengeance». El plástico saldrá gracias a Xtreem Music.
La alineación del combo es: Miguel A. Hernanz «Patillas» (voz), Pizarro (bajo), Nekrosaint (batería).
¿Alguna vez os han decepcionado los madrileños? Yo creo que no. ¿Y sabéis qué?, pienso sinceramente que nunca lo harán. Su propuesta se ha mantenido corrosiva con el paso de los años, alejándose de ese «Metal Apaleador» edulcorado y aburrido que otros con mayor fama en España practican. Su forma de crear música no solo es honesta, sino también convincente y mortal hasta decir basta. Supongo que precisamente por sus virtudes, son menos valorados o reconocidos por la gran masa. Ellos se lo pierden. Para los que sí lo hacemos, su nuevo Elepé os / nos dejará completamente satisfechos, ya os lo digo yo que lo acabo de catar. Da gusto darle al play y toparse con 9 tracks siempre devastadores mas no lineales. La sensación de que estamos ante algo maligno está siempre presente y yo que lo agradezco.
Como no podía ser de otra forma, las seis cuerdas son fluidas y afiladas. Sorprenden cuando deciden introducir anecdóticos armónicos o inicios leves de guitarras acústicas. Los solos, realmente demenciales, os volarán los sesos. Lástima que sean más bien cortos.
No hay tonterías en el apartado vocal. Ni clean vocals ni dobles registros. Tan solo tendremos la mortífera forma de vociferar de «Patillas» que con su registro agudo rasgado os hará estallar la cabeza.
El bajo se hace notar en ‘Hatred Circles‘ y ‘Roulette‘. Amantes de las cuatro cuerdas, ya sabéis que tenéis que hacer ¿no?
Variable es la percusión. Buen sobresalto me llevé cuando disfruté de las pequeñas y puntuales ráfagas de blasts beats que aparecen cuando menos uno lo espera .
Destaco ‘Hatred Circles‘, ‘Shrouded Alive‘, ‘Burn the Cross‘ y ‘Conspiracy from Murks‘. Para mí son lo mejor del asalto. Mención obligada también merece la instrumental ‘It’s Better to Burn Out‘. Poca broma aquí.
Si sois de los que preferís propuestas para todos los públicos sin gancho alguno, mejor que miréis para otro lado. No obstante, para los que vaya detrás de Thrash de verdad, no os podéis perder «Disciples of Ravens Vengeance».
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment