El pasado mes de octubre, la banda de Cartagena, Aserah, lanzaron su segundo álbum, titulado “Dusk”, a través de No Solo Sello.
La formación de Aserah está conformada por Albert Karian (voz, guitarra), Gonzo Damm (batería) y Tose (bajo).
En su anterior trabajo, el cual reseñamos en Broken Tomb, Aserah nos ofrecían un disco tremendamente ecléctico, en el que encontrábamos estilos tales como el Groove, el Thrash e incluso influencias de bandas como Alice In Chains, resultando en un trabajo muy interesante. En esta ocasión, el sello personal de la banda se mantiene intacto, pero sin duda, se nota una progresión, tanto en las composiciones como en la producción.
“Dusk” se compone de nueve temas y una intro con una duración total de cuarenta y dos minutos en los que los cartageneros se nutren de unos riffs machacones en temas como ‘Deprave’, al más puro estilo Dimebag Darrel, pero también encontraremos una atmósfera oscura acompañada de unos riffs de corte más Sludge en temas como ‘Cast Them Bodies Down’, la cual ha sido compuesta por los tres miembros, además del tema ‘Solar Flare’ y la intro ‘Sludge in Heaven’. También nos vamos a encontrar con retazos del Doom Metal junto con unos tempos pausados, así como unas guitarras corrosivas e instantes de guitarras cristalinas, como en la canción ‘No Heart At All’; particularmente en este tema, también existe una similitud en ocasiones con la voz de Layne Staley de Alice in Chains, alternada con unos rasgados típicamente Sludge; voz que también encontraremos en el tema que da título al disco. Por otra parte, también nos encontramos con una instrumental, titulada ‘The Song That Was’, la cual está ejecutada a base de una guitarra acústica en su mayor parte, así como el tema ‘Solar Flare’ en su comienzo y contienen una atmósfera decadente, en el buen sentido de la palabra, acompañados además de unos riffs más enfocados en el Thrash/Death y el Groove en el caso de este último tema. Tampoco se puede pasar por alto los diferentes solos de guitarra que nos encontraremos a lo largo de todo el álbum, siendo estos desde punzantes y agresivos hasta aquellos que se enfocan en un Rock setentero; además en el tema ‘Meathead’ el bajo cobra un especial protagonismo.
Teniendo todo esto en cuenta, debo admitir que el trabajo de guitarra es mucho más fluido en este álbum con respecto al anterior, lo cual aporta mucha más profundidad a las canciones.
En cuanto al registro vocal, encontramos una amplia variedad de registros, desde growls hasta rasgados fangosos e incluso armonías vocales limpias.
La sección rítmica se mueve a través de diferentes tempos. Aquí encontramos un trabajo realmente fluido a base de mid-tempos, up-tempos y ritmos machacones.
En definitiva, “Dusk” es un trabajo en el que Aserah afianzan su propuesta personal y estoy seguro de que es un disco que sabrán apreciar personas con gustos musicales muy dispares y esto, debería abrirles muchas puertas.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment