Crítica: Hebephrenique – Non Compos Mentis (2023)


Cada vez se preguntaba con mas frecuencia la razón de seguir vivo. No había absolutamente nada que lo anclase a un mundo del cual no formaba parte. Estaba harto de que lo mirasen como un bicho raro. Se asombraba de cuanta gente de su pequeño círculo le decía que se estaba aislando demasiado. ¿Cómo no hacerlo si todo y todos carecían de sentido? En ocasiones se imaginaba su mente como una masa marrón y deforme de pensamientos que intentaban desesperadamente encajar en las estructuras social políticas con las que tenía que lidiar. El gran engendro castaño cada vez era más agresivo. Suponía que un día se levantaría y acabaría con todo. Mientras tanto, tan solo podía seguir con su insoportable rutina.
Bienvenidos al universo de Hebephrenique.

El 31 de octubre de 2023, Gutter Prince Cabal Records junto con Brilliant Emperor Records lanzó el primer E.P de los Death Black metaleros Hebephrenique. El susodicho debut se tituló «Non Compos Mentis».

No os podéis imaginar con la de bandas del montón que me llego a topar al cabo del año. Tantas, que me hacen pensar si realmente el metal extremo en general no se está muriendo poco a poco. Sin embargo, cuando escucho cosas tan increíbles como las que nos presenta el dúo australiano las esperanzas  vuelven de golpe. Señoras y señores, estos tíos dan una clase magistral de como hacer «ruido» radical completamente fresco. El Extended Play supura locura y violencia a partes iguales, sin por supuesto renunciar a incluir instantes atmosféricos que para nada restan intensidad a las tonadas.

Las seis cuerdas son incendiarias y cambiantes hasta más no poder. Logran tal cosa gracias a tener un punto de técnica extra que es toda una maravilla. De verdad, ¡qué demencial!

Las voces transmiten desesperación e ira a partes iguales. No penséis que son los típicos growls convencionales de siempre. Cuando las escuchéis sabréis lo que es bueno. Ah, por cierto, se atreven con clean vocals narradas en el track que le da nombre al asalto.

El bajo os volará los sesos en ‘The Curse of Biology‘ y en ‘Non Compos Mentis‘.

Terriblemente dinámica es la percusión. Tenemos de todo, desde blast bleats, hasta sosiego en los parches, pasando por supuesto por up y mid tempos rompedores.

Me impresionaron especialmente ‘An Insane Cacophony‘ y ‘The Curse Of Biology‘.¡Por el amor de Odín, así da gusto amigos!

Ojalá que todo lo que nos llegase a partir de ahora al correo de Broken Tomb fuese igual de bueno que «Non Compos Mentis». Eso sí, ya os advierto que no es material para todos los públicos.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Gutter Prince Cabal Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.