Crítica: Impalement – The Dawn of Blackened Death (2023)


Era el mismísimo Satán quien estaba delante del reducido grupo de devotos. No podían creer que estuviese allí plantado, mirándolos plácidamente con una malicia indescriptible. Les llevó meses realizar los cinco sacrificios requeridos. Todas y cada una de las victimas estaban inmóviles pero al completo conscientes. Sintieron como el macabro puñal se clavaba en su pecho y los abría en canal. Tal era la potencia de la droga que les inoculaban, que ni tan siquiera podían gritar. Sus órganos eran devorados crudos. Con la sangre, se rociaba la enorme figura pedregosa del maligno. El mundo era suyo, o al menos eso pensaron justo antes de que el amo del Averno consumiese sus almas. Ahora aquel con cuernos estaba en el plano astral de los humanos, e iba a aprovecharlo….
Bienvenidos al universo de Impalement.

Impalement, la One Man Band de Black Death / Blackened Death Metal, lanzó el 27 de octubre de 2023 su segundo Larga Duración llamado «The Dawn of Blackened Death».

Beliath, encargado de las voces, guitarras y bajo, contó con la ayuda en estudio de Torturer, que se encargó de la percusión.

Sí señor, ¡sí señor! Tremendo nuevo trabajo el que os traigo hoy camaradas. Me quito el sombrero ante el suizo. «The Dawn of Blackened Death» es un plástico perfectamente equilibrado. Tendréis las dosis justas de dramatismo e ira. Ambas características se mezclan a las mil maravillas dentro de los no pocos cambios de dirección que da cada tonada. No sé vosotros, pero a mí me comentan algo así, y me faltaría tiempo para catarlo.

Las seis cuerdas están repletas de dobles armonías y ataques sin piedad de tremolo picking. Como ya os decía en el párrafo principal, la mezcolanza de furia y melancolía es increíble. Para más inri, los solos, siempre melódicos os van a dejar con la boca abierta.

Por supuesto no existe ni el más mínimo resquicio de experimentaciones o concesiones a la comercialidad más innecesaria en el apartado vocal. Beliath solo sabe escupir veneno y odio con cada sílaba que sale de su garganta.

El bajo se luce en ‘Legio Nihil‘. Una lástima que no lo haga más veces. No obstante, que nos quiten lo «bailao» ¿verdad?

Sabiendo cuando hay que dejar de pisar el acelerador, lo que prima aquí es la velocidad. Si sois unos adictos a los up tempos y los blasts, vais a quedar más que satisfechos con la labor de Torturer.

En esta ocasión no destaco ningún corte en concreto, ya que todos están a un nivel excelente. Sinceramente, lo mejor que podéis hacer, es agenciaros con el redondo que hoy os he comentado. Ahí lo dejo.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Página Oficial

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.