La huida fue toda una locura. No entendía como aún podía esta vivo. Las heridas en brazos y pecho eran dolorosas. Cada bocanada de aire que daba era un tormento. Sin embargo, le era imposible rendirse, no tan cerca del final de la pesadilla. Tan solo tenía que sortear el macabro laberinto para salir a bosque abierto. Si era capaz de lograrlo, sería coser y cantar volver a casa, recuperar salud y reagrupar a la resistencia. Deseaba no toparse con demasiados enemigos. Era consciente de lo débil que estaba. Además, debido a la perdida de sangre, se encontraba cada vez más desorientado. Durante unos instantes, pasó por su mente el calvario que soportó desde su captura. Como vio morir a sus amigos, lo culpable que se sentía de seguir vivo mientras ellos perecían ante horribles sufrimientos y la desesperada fuga. Cerró los ojos, respiró hondo, agarró con fuerza el arma y se dispuso a cruzar el temible a la par que enrevesado camino….
Bienvenidos al universo de Absolutism.
El 11 de noviembre de 2023, Base Record Production lanzó al mercado el primer Elepé de los Technical Death Grind Absolutism llamado «Asynchronous».
La formación del grupo es: Will Bedonow (guitarra), Emre (voz), Jesper Boenigk (batería), Gaspar Del Valle (bajo).
Si ya con su E.P debut de 2021 «Blasting Trilok I» quedé gratamente sorprendido, con este Elepé la verdad es que me han volado los sesos. Tanto, que básicamente para un servidor roza peligrosamente la perfección, y no resulta una locura denominarlo como obra maestra. Si «Asynchronous» no es lo mejor, o de lo mejor que ha salido en España en lo que va de año, que baje Odín y lo vea. ¡Tremendo discazo! Las estructuras de las composiciones son asombrosamente letales. Imaginad la mezcla perfecta de disonancias, técnica endiablada y velocidad variable y asfixiante. Pinta bien ¿verdad?, pues os aseguro que suena aún mejor.
Las corrosivas e incendiarias seis cuerdas no os dejarán indiferentes. Como ya comenté en el párrafo principal, no falta la complejidad en los riffs y eso es algo que me encanta. No contentos con ello, incluyen latigazos de Melo Death a toda castaña y pinceladas anecdóticas pero existentes de Slam. Por supuesto, no podéis olvidar las características anteriormente mencionadas en el párrafo principal. Ah, poca broma con la lead guitar en ‘The Hidden Svns‘.
No hay descanso en el apartado vocal. Si sois de los que buscáis clean vocals o tonterías similares, mejor que miréis a otro lado. Festival de growls camaradas.
Acongojante los giros de dirección en lo que a percusión se refiere. Dinamismo en estado puro. No os digo nada y os lo digo todo.
Por una vez no voy a resaltar los temas que más me han gustado, sino todo lo contrario. En esta ocasión os cuento el que creo que por la inclusión de pinceladas electrónicas sobra. Hablo de la instrumental ‘Uppståndelse‘. Si odiáis tanto como yo la «música» electrónica lo comprenderéis. Sí, «la máquina» es muy pero que muy leve en dicho corte, mas a mí ya me echa para atrás solo por eso. Ahora bien, os puedo jurar por lo más sagrado que el resto del embiste es perfecto, de ahí a que su nota sea la más alta.
Necesitáis, no, que digo necesitáis, es obligatorio que compréis el redondo que hoy ha protagonizado estas líneas. Larga vida a Absolutism.
Nota: 10
Autor: Chus
Base Record Production Facebook
Be the first to comment