El Asesino del Juego de las Citas (1943-2021). Tercera parte y última. Advertimos de la crudeza de los hechos descritos. En 1978 participó como concursante en el programa de televisión The Dating Game (El Juego de las Citas). Este hecho repulsa enormemente debido a su condición de violador convicto y delincuente sexual registrado en las bases de datos gubernamentales. Ganó el concurso, siendo elegido entre los tres candidatos presentados, para ser rechazado en la cita subsiguiente. Tras su participación en el concurso asesinó a dos mujeres. Se cree que el rechazo aumentó su intención de matar. En 1979 fue detenido por el asesinato de una menor de 12 años tras ser reconocido en el retrato robot del sospechoso. En 2010, tras tres juicios practicados y continuadas apelaciones se le declaró culpable de cinco cargos de asesinato, cuatro cargos de violación y un cargo de secuestro, siendo condenado a muerte. A la espera de su ejecución, murió de causas naturales en 2021.
El disco de hoy es «Dawn of Malevolence» (El amanecer de la malevolencia), el quinto elepé de Bloodphemy (juego de palabras intraducible al español, pudiendo inferirse como Sangre profanada).
Son un quinteto neerlandés, practicante de Metal Muerto, sin obviar el Metal Apaleador, formado en el año 2000. Pararon en 2002 y retomaron su actividad en el 2015. De los miembros originales, permanece únicamente su baterista.
Fue publicado el 17 de noviembre de 2023 en formato vinilo, cd, casete y digital por el sello neerlandés Non Serviam Records. Contiene un total de ocho canciones, sumando una duración de 42 minutos con 21 segundos.
La portada es enigmática y violenta, mostrando una estancia lúgubre de hospital en un predominante suave color verde esmeralda junto a tonalidades oscuras de impactante significado maligno. El nombre del grupo y el título del álbum son perfectamente legibles.
La producción es clara, gozando de una mezcla de sonido bien conjuntada.
Los ritmos discurren principalmente entre el medio tiempo y la celeridad.
La voz solista es cruda y gutural, doblada con agudos en momentos dramáticos y álgidos. En ‘Demented Masquerade‘ (Mascarada demente) figuran unas convincentes voces dialogadas prístinas, de indudable efecto sugestivo.
Las guitarras trenzan ritmos cortantes e hirientes. En varios temas, como en ‘Therapeutic Torturing‘ (Tortura terapeútica), destacan unas secciones rítmicas de Metal Apaleador, enriqueciendo así la propuesta troncal. Los solos tienen cabida en el LP con notas bien ejecutadas de plausibles contenidos sensitivos.
El bajo de cinco cuerdas pauta los ritmos con un sonido triturante, luciéndose en temas como ‘Convoluted Reality‘ (Realidad torcida), ‘Incarcerated Recollective‘ (Recolectivo encarcelado) o ‘Crimson Redemption‘ (Redención carmesí). Oído a la introducción diegética en este tema y a sus secciones vocales perturbadoras.
La batería a los parches, platos y doble pedal se alía con su hermano rítmico para crear un binomio sonoro ceñido e intencional.
Coda: un disco hecho con causa y efecto a la medida del Metal Muerto académico.
Nota: 7
Autor: Deader.
Be the first to comment