Los años de entrenamiento y preparación no fueron suficientes. No sabía como se sentía el resto de hombres que lo acompañaba, pero él estaba aterrado hasta la médula. Gracias a la mascarilla antigás, oía en exceso su propia respiración, además que el campo de visión era algo más reducido. Ambas cosas lo agobiaban aún más. Al entrar en el caserón, el grupo se movió con precisión quirúrgica. Cada uno de ellos sabía que tenía que hacer exactamente. Hasta ahí, era lo entre comillas fácil. Los problemas no tardaron en llegar. Fueron emboscados por un buen número de mutantes. Antes de que pudiera disparar una sola bala, le quitaron la protección frente al oxígeno envenenado. Los efectos no tardaron en aparecer. Entre terribles dolores comenzó la transformación. En breves instantes iba a ser aquello que tanto odiaba, aquello que acabó con su felicidad, aquello que acabó con su familia: un asqueroso muti descerebrado y psicótico…
Bienvenidos al universo de Mixomatosis y Perpetual.
El 13 de noviembre de 2023, Base Record Production lanzó al mercado el disco homónimo compartido entre Mixomatosis y Perpetual.
La alineacón de Mixomatosis es: David (batería), Marc Cabildo (voz), Gaspar (bajo), Percha (guitarra).
Por su parte, el line up de Perpetual es: Zam Odox (bajo), Zull (batería), Pijal (voz), Nasir (guitarra).
¿Qué os toparéis si le dais al play al split en cuestión? Pues 16 cortes en tan solo 11 minutos con 34 segundos de duración. Señoras y señores, el Death Grind / Grindcore que practican ambas formaciones es simple y llanamente letal, solo aptos para fanáticos de las emociones realmente fuertes. Por supuesto, lo que prima aquí es la velocidad más asfixiante y las «hachas» más corrosivas, dando pie a una experiencia sónica auténticamente violenta y no recomendada para todos los públicos.
El asalto lo inicia Mixomatosis, presentando 6 nuevas canciones. Éstos, a nivel estrictamente de producción, suenan más crudos que Perpetual. De su mitad del disco destaco ‘Reacció en cadena‘ y ‘Ments contaminades‘.
Una vez irrumpen Perpetual, descubrimos que tienen un sonido más «nítido» pero igual de devastador que sus compañeros de plástico. De ellos recalco ‘The Arrival‘, ‘From Pandemic to Endemic‘ y ‘Mentaliti sampah‘.
Como era de esperar, ni la intensidad ni la calidad baja ni un solo instante durante todo el embiste. No obstante, a riesgo de parecer redundante, como ya he comentado en el párrafo principal, no es un producto que pueda gustar a todo el mundo, mas sí hará las delicias a los que degusten de semejantes salvajadas sonoras. ¿Recomiendo la acometida de hoy?, por supuesto que sí. Música extrema para mentes extremas. No os digo más.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Links de interés de Mixomatosis
Links de interés de Perpetual
Base Record Production Facebook
Be the first to comment