Las bestias aladas con cuerpo humanoide se arrastraban de forma lenta hacia sus amos. Éstos, se erguían orgullosos e impasibles frente a ellos. Querían no solo demostrar su lealtad, sino también su gratitud por mantenerlos con vida. Con el trascurso de los años, observaron como algunos de sus camaradas más queridos intentaban traicionar a quienes los alimentaban. El resultado siempre era el mismo: días de tortura para acabar con su cabeza ensartada en una pica. No había paz para aquellos que por voluntad propia querían acabar de alguna forma con ellos…
Bienvenidos al universo de Soul Incursion.
El 15 de diciembre de 2023, Soul Incursion lanzaron al mercado de forma independiente su primer E.P «Eternal Darkness».
El line up del conjunto es: Aleksi Mattila (bajo y voz), Henri Hirvonen (guitarra), Oskar Bruun (guitarra), Arttu Turunen (batería).
Poca broma con el Extended Play debut de los finlandeses. Estamos ante un asalto de Death / Death Thrash old school de alto octanaje. En lo personal, conforme transcurrían los temas, pensaba que eran una mezcla entre los primeros Death, Massacre y Demolition Hammer. Supongo que lo más veteranos del lugar al citar tales referencias estarán alucinando, y no es para menos. Si bien es cierto que no inventan la rueda, el buen nivel de composición que se gastan estos tíos está fuera de toda duda, pudiendo hacer sin problema las delicias tanto de los novatos como de aquellos que, como yo, llevamos toda la vida en esto.
Las «hachas» son fluidas y adictivas. Cuando irrumpen las dobles armonías es cuando más pensaréis en la obra del maestro tristemente fallecido Chuck Schuldiner.
¿Hay pamplinas en el apartado vocal? Por supuesto que no. Vaya festival de growls profundos que se marcan. Así da gusto.
La percusión es muy variable. No nos faltan ni los up ni los mid tempos. Lo que no hay son blast beats.
Os aseguro que disfrutaréis de la totalidad de las tonadas. No obstante, a un servidor le llamaron especialmente la atención ‘Dreams To Destroy‘ y ‘Abysmal Flames‘.
Acometida recomendada para todos aquellos que dicen disfrutar de la música extrema.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment