Crítica: Hypoxia – Defiance (2024)


No entendía como podía seguir vivo. Le faltaban trozos de piel por todas partes y le habían levantado la tapa de los sesos. El dolor que sentía era inenarrable, mas jamás perdió la consciencia ni la cordura. Suponía que los brebajes que le obligaron a beber a diario desde que lo atraparon tuvieron tal efecto en su organismo. Ahora, parecía que al fin iban a ejecutarlo. Las palabras resonaban sin ningún sentido en su cabeza, mientras que el gentío gritaba y aplaudía lo que estaba a punto de ocurrir. De seguro que estaban enumerando en voz alta todos los falsos cargos que se le imputaban. Ya nada importaba, estaba a punto de descansar para siempre….
Bienvenidos al universo de Hypoxia.

«Defiance» es el título del nuevo trabajo del combo de Death Metal Hypoxia. Será lanzado el próximo 23 de febrero de 2024 gracias a Selfmadegod Records.

El line up del grupo es: Carlos “Dirty” Arboleda (guitarra), Carolina Pérez (batería), Mike Hrubovcak (voz), Ryan Moll (guitarra), Mike Poggione (bajo).

Si bien no inventan la rueda, puedo asegurar que pocos discos vais a escuchar tan sólidos como el que hoy os comento. Y es que amigos, de forma objetiva, no tiene ni un solo segundo de mediocridad compositiva. Las canciones, variables hasta decir basta, son feroces a más no poder, logrando sin problemas una experiencia auditiva más que satisfactoria si os gusta el género anteriormente mencionado. En lo personal, a veces me venía a la cabeza grupos como Vader en los viejos tiempos, los primeros Death o los Sepultura del «Schizophrenia», con alguna que otra grata sorpresa por ahí suelta. Como comprenderéis, con tales reminiscencias, tan solo podía hacer una cosa: hacer headbanging cual poseso.

Fluidez, rotundidad y oscuridad, esos son los adjetivos que mejor definen las seis cuerdas. Me sorprendió gratamente la leve pizca slam  introducida con clase en ‘Drowning in Darkness‘. Por cierto, poca broma con la lead guitar. No os digo más.

Lo que predomina en el apartado vocal son los growls profundos y adictivos. Anecdóticamente aparecen latigazos de guturales agudos rasgados.

La percusión es toda una locura. Carolina Pérez golpea su kit de tambores cual posesa, con una intensidad extraordinaria.

Prestadle especial atención a ‘Agonized Asphyxia‘, la ya mencionada ‘Drowning in Darkness‘ y ‘Too Far Gone‘.

«Defiance» es «Metal Muerto» para mentes desesperadas por un chute letal de adrenalina y terror.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Spotify

Selfmadegod Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.