Sangre Fresca – Noticias: Necrot. Merrimack. Týr. La Menäce.

Necrot lanzará su esperado nuevo larga duración, «Lifeless Birth», a través de Tankcrimes el 12 de abril.

Necrot continúa su ascenso a la vanguardia de la música extrema estadounidense, superando los límites del estilo y continuando remodelando el Metal a su imagen. Fundado por el bajista, vocalista y compositor principal Luca Indrio y el baterista Chad Gailey en 2011 y con el guitarrista Sonny Reinhardt uniéndose al año siguiente, el trío de Oakland, California, ofrece «Lifeless Birth» como culminación de sus esfuerzos hasta la fecha para encapsular e impulsar las vibras de «Mortal» de 2020 y su debut de 2017, «Blood Offers».

No se trata de renunciar a una ferocidad que les ayudó a convertirse en un nombre familiar entre los conversos. En cambio, Necrot utiliza esa misma intensidad, ahora característica, como telón de fondo para una paleta de composición ampliada. Siempre han sido una banda que destaca. La madurez que muestran en «Lifeless Birth» confirma que ese ha sido el plan desde el principio. Es una visión de lo que el Metal puede ser y hacer en 2024, derribando viejas barreras y manteniendo aquellos elementos tradicionales que lo hacen más fuerte.

Grabado con el productor ganador del Grammy, Greg Wilkinson, quien dirigió los tres álbumes de Necrot, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, «Lifeless Birth» gira con fluidez entre la complejidad técnica, el aplomo progresivo y la brutalidad total. Sus canciones son memorables y variadas, sin pretensiones pero capaces de alzarse con una violencia más majestuosa. Al mismo tiempo, ‘Drill The Skull’, ‘Cut The Cord’, ‘The Curse’ y otras canciones demuestran que el hecho de que una canción te derribe no significa que no pueda tener visión de futuro o ser pegadiza.

“Los últimos años han sido difíciles para nosotros y para casi todos”, señala Indrio. “El resultado es Lifeless Birth, nuestro álbum más agresivo hasta el momento, pero al mismo tiempo también el más melódico. Siempre hemos estado progresando como banda y creo que esta es nuestra etapa de plena madurez. Ya somos NECROT desde hace trece años, trabajamos duro para seguir haciendo lo que hacemos y hemos sacrificado mucho por ello. Queremos dar nuestro aporte a lo que es y será el metal, no queremos pasar desapercibidos. Queremos dejar nuestra huella y hasta ahora, Lifeless Birth es sin duda nuestro mejor disco.»

Antes del lanzamiento del disco, hoy la banda lanza su primer sencillo, ‘Cut The Cord’.

Indrio explica: “Estamos entusiasmados de poder finalmente darles a nuestros fans una nueva canción y pronto un nuevo álbum. Cut The Cord habla de cómo nuestras mentes están contaminadas por un flujo constante de información negativa que nos llega a diario. La gente tiene la cabeza enterrada en sus teléfonos, comiendo constantemente de un plato lleno de mierda, y el horrible futuro que no queríamos es ahora nuestro presente. Una sociedad superficial de personas que se temen unas a otras. Cut The Cord es un llamado a desconectarnos y negarnos a vivir con miedo, desvinculándonos de lo que nos hace miserables y comenzando a percibir la vida según lo que uno cree y no la realidad distorsionada y a menudo falsa que se nos presenta constantemente de muchas formas. Es hora de cortar el cordón”.

La portada, el tracklist y el primer adelanto son los siguientes:

1. Cut The Cord
2. Lifeless Birth
3. Superior
4. Drill The Skull
5. Winds Of Hell
6. Dead Memories
7. The Curse


Prepárate para profundizar en el abismo de la agitación existencial mientras Merrimack presenta su inquietante tercer sencillo, ‘Under the Aimless Spheres’. Una exploración visceral de la angustia existencial y la disolución espiritual, la pista se hace eco del enigmático dominio de la banda y su cautivadora profundidad lírica.

La letra, cargada de intensidad poética, evoca un viaje por los paisajes atormentados del alma. «We hope in her loins for the assumption, The oath is palavered at her breast,» invita a una exploración críptica de la fe y la desilusión, mientras que «Far from the south of descend, We must confront our gravities» desafía al oyente a enfrentar el peso de su existencia.

Con cada verso, Merrimack navega por los contornos de la desesperación existencial, arrojando luz sobre los fermentos de la piedra y los suspiros de la tierra. ‘Under the Aimless Spheres’ sirve como un acercamiento conmovedor a la condición humana, donde lo sagrado y lo profano convergen en una danza tumultuosa de desprecio divino y anhelo mortal.

«Of Grace and Gravity» saldrá el 8 de marzo de 2024 a través de Season of Mist: Underground Activists.


La banda de Viking Metal, TÝR, de las Islas Feroe, regresa con su noveno álbum de estudio de larga duración, «Battle Ballads», que se lanzará el 12 de abril a través de Metal Blade Records.

Cuando TÝR se asoció con la Orquesta Sinfónica de las Islas Feroe el 8 de febrero de 2020 para grabar el lanzamiento en doble disco/DVD «A Night At The Nordic House«, el líder fundador Heri Joensen estaba encantado de reunir dos de las formas musicales que ama (Folk y Clásica) en la forma de música poco ortodoxa que hace su banda. Pero en ese momento, no podría haber imaginado el profundo impacto que tendría la colaboración en su visión musical, y cuánto influiría en el álbum que escribiría unos años más tarde.

«Hay una razón por la que la música clásica se llama clásica», dice Joensen. “Es la forma clásica de hacerlo. Y crea estos sonidos épicos que encajan perfectamente con el tipo de metal que hacemos en TÝR. Entonces, hay una orquestación completa en todas las canciones nuevas”.

La continuación del poderoso álbum de Folk Metal progresivo «Hel» de la banda de 2019, el nuevo «Battle Ballads» tiene un nombre acertado: un lote aplastante y embellecido de canciones clásicas que evocan imágenes de corceles al galope, espadas chocando y victorias reñidas. Y, como si fuera necesario decirlo, el título «Battle Ballads» no tiene nada en común con las canciones más ligeras que prevalecieron en los años 1980.

“Definitivamente hay dos versiones de una balada”, aclara Joensen. “Mucha gente piensa en hair metal cuando piensa en baladas. Estamos ante baladas en el sentido medieval. Aparte de un par de partes más suaves del álbum, es en gran medida heavy metal puro con algunas influencias folk y clásicas. No estoy seguro de cómo llamarlo exactamente: power metal, viking metal, folk metal. Todavía encaja mucho con lo que hacemos, sólo que se siente más grande y más parecido a estos grandes paisajes sonoros”.

Por mucho que a TÝR le hubiera gustado escribir, ensayar y grabar con una orquesta, los conflictos de horarios hicieron imposible que la banda y los músicos clásicos estuvieran en el mismo lugar al mismo tiempo. Entonces la banda hizo lo mejor que podía hacer. Con Joensen al mando, escribieron diez canciones atronadoras para «Battle Ballads», luego el líder de la banda envió las composiciones a un colega danés, Lars Winther, que vive en Inglaterra, quien añadió los samples orquestales, prestando mucha atención al tono y el tempo de las canciones para que violines, violas, violonchelos, instrumentos de viento y trompas complementaran los instrumentos de Rock tradicionales. Cuando todas las muestras estuvieron en su lugar, el álbum sonó impresionante, pero los tonos no estaban perfectamente combinados. Entonces, TÝR envió el álbum al veterano productor Jacob Hansen (Volbeat, The Black Dahlia Murder, Amaranthe) en Dinamarca para armar la mezcla final.

No hay forma de escapar de la magistral combinación de melodía y salvajismo en «Battle Ballads». El tema de apertura, ‘Hammered’, canaliza riffs pegadizos y licks abrasadores a través de una variedad de cambios de ritmo y tempo, ‘Unwandered Ways’ es una mezcla triunfante y alegre de armonías vocales, ganchos Folk alegres y guitarras densas y potentes, y presenta una pausa en solitario que demuestran la habilidad acrobática del guitarrista Hans Hammer para triturar. Y ‘Battle Ballad’ es un camino hacia el abismo, impulsado por ritmos martilleantes, guitarras veloces, oleaje orquestal y golpes de guitarra.

Antes del lanzamiento de «Battle Ballads», hoy TÝR presenta el primer sencillo del disco, ‘Axes’, y el vídeo que lo acompaña.

Joensen comenta: “Axes comienza con un cuerno de batalla seguido de un rápido riff de guitarra melódico y sinfónico que presenta la progresión y el tema principal de la canción. Letras estilo Game Of Thrones de sangrientas y glorificadas batallas cuerpo a cuerpo de la época vikinga, contadas desde una perspectiva en primera persona. El verso es lento y pesado con una voz áspera pero teatral y melódica. El coro es rápido con un coro, alternando vocalmente entre fraseos intrincados y brutalmente simples. Es una canción corta de metal que derrite la cara basada en una única idea melódica”.

1. Hammered
2. Unwandered Ways
3. Dragons Never Die
4. Row
5. Torkils Døtur
6. Vælkomnir Føroyingar
7. Hangman
8. Axes
9. Battle Ballad
10. Causa Latronum Normannorum


La Menäce aceleran con ‘Tu Propia Tumba’, el primer single de su nuevo EP

La Menäce fijan rumbo al 4 de marzo con ‘Tu Propia Tumba’, su flamante adelanto en forma de lyric video. El combo Neocrust exhibe en poco más de dos minutos y medio su poderío melódico y poético, dejando a las claras todo lo bueno que está por llegar a través de «Erebus», su segundo EP.

Grabado, mezclado y masterizado por el Señor Lobo de Producciones Desastrosas a lo largo de 2023, «Erebus» se inspira en la expedición perdida de Franklin, en la desaparición de los buques Terror y Erebus en 1845, para servirnos un lanzamiento conceptual que va mucho más allá en términos filosóficos.

Editado mediante Violence In The Veins, Hombre Montaña y 7 Lamentos Records, ya puedes realizar el pre-order: https://violenceintheveins.bandcamp.com/album/erebus

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.