El próximo 29 de febrero verá la luz el tercer álbum de la banda de Black Metal alemana, Halphas, titulado “Sermons of the Black Flame”, a través de Folter Records.
La formación de Halphas está conformada por Berith (voz), Avnas (guitarra), Thurstan (guitarra), Forcas (bajo) y Tempestas (batería).
“Sermons of the Black Flame” se compone de una intro y siete canciones con una duración total de cuarenta y tres minutos en los que los alemanes nos ofrecen un trabajo enraizado en el Black Metal escandinavo de corte más clásico y el Black Metal melódico, pero sin llegar a sonar sobreproducido o artificial; aquí todos los temas tienen un toque de suciedad y crudeza, lo cual se agradece. Todo ello está enfundado en riffs repletos de trémolos y composiciones más pausadas donde las atmósferas oscuras son las protagonistas absolutas, como por ejemplo, a lo largo de ‘Satan Speaks’, incluso a base de melodías que suenan realmente grandilocuentes, como la triunfal ‘Wolves of the Void’, la cual tiene, además, un toque melancólico; atentos en este mismo tema al trabajo del bajo, el cual es absolutamente técnico; no solo complementando, sino siendo uno de los instrumentos principales en cuanto a melodía se refiere. Toda una delicia. Por otra parte, el mid-tempo cobra todo el sentido en ‘Disciples of Dark Gods’, ofreciéndonos un tema realmente profundo, gracias a su melodía y sus diferentes registros vocales; así como en la siguiente ‘The Architects Eye’, un tema repleto de solemnidad en su mayor parte. En definitiva, estamos ante un disco lleno de detalles y eso permite múltiples escuchas sin llegar a cansarte en ningún momento.
En cuanto a la sección rítmica, como ya he comentado anteriormente, el trabajo del bajo es absolutamente maravilloso y un protagonista en muchas ocasiones. La batería, por su parte, nos ofrece un trabajo repleto de cambios de tempos, como ya os podéis imaginar, aquí encontraremos blastbeats y mid-tempos, dotando de mucha profundidad a las composiciones.
El registro vocal mayoritario se trata de un shriek clásico black metalero, pero también hay espacio para coros graves limpios y partes narradas. Así como un registro crudo y desgarrado, pero sin llegar al shriek.
Resumiendo, “Sermons of the Black Flames” es un disco realmente notable, disfrutable de principio a fin y sin espacio para la monotonía. Yo de vosotros no me lo perdería y si no conociais anteriormente a la banda, les seguiría la pista desde este mismo momento.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment