Después de que el portal se abriese y dejase pasar al malévolo ente de otra dimensión, comenzó una nueva era de tormento para la raza humana. Las mujeres fueron usadas como meras incubadoras, donde gestar la nueva raza que mezclaba personas con engendros cósmicos. Los hombres, tan solo eran mano de obra barata y alimento. A los niños, se les permitió vivir, aunque fue la última generación pura. Los paisajes urbanos cambiaron por completo. Edificios, grandes y pequeños fueron embadurnados con una especie de viscosa pasta, que se endurecía a los pocos segundos. Les daba un aspecto alargado y siniestro, además de mantener demasiado frías las construcciones. Pero eso solo fue el principio…
Bienvenidos al universo de Witch Vomit.
20 Buck Spin lanzará el 5 de abril de 2024 el tercer Larga Duración de los Death metaleros Witch Vomit llamado «Funeral Sanctum».
Su line up es: Tempter (guitarra solista y voz), Filth (batería), JG (bajo), CL (guitarra rítmica).
Los americanos nos traen un asalto de «Metal Muerto» realmente convincente. Compositivamente hablando, lo que prima es la celeridad, sabiendo a la perfección cómo, cuándo y dónde introducir los instantes de mid tempo si es necesario. Por otra parte, cabe destacar lo siguiente: no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero sin que lleguen a ser ni mucho menos una banda de Blackened Death, tiene cierto regustillo ennegrecido que los hace más siniestros si cabe.
Las seis cuerdas están repletas de fluidez en su forma de encarar el tremolo picking. Por cierto, poca broma con la lead guitar. Es imposible hacer unos solos más violentos.
No hay sorpresas ni tonterías en el apartado vocal. Que no nos falten los growls camaradas.
Como ya os he ido dejando de caer a lo largo del artículo, lo que predomina es rapidez. Si queréis up tempos corrosivos, «Funeral Sanctum» es para vosotros.
Destaco especialmente ‘Decaying Angelic Flesh‘, ‘Dominion of a Darkened Realm‘ y ‘Endarkened Spirits‘. ¡Intensidad sónica extrema!
El redondo de hoy tal vez no inventará la rueda, mas si que es digno de ser escuchado y tenido en cuenta. Haceros un favor a vosotros mismos y no lo ignoréis.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment