¿Quién en su sano juicio creería en esas antiguas leyendas? Eran solo eso, historias inventadas hace mucho tiempo por personas que en realidad querían implantar el miedo en el corazón de los incautos que las escuchaban. Sin embargo, resultó que aquellos relatos se convirtieron en realidad. La madrugada del 30 de diciembre de 2025, la tierra se abrió, dejando escapar no solo su sangre, sino a toda una legión de engendros del Infierno dispuestos a acabar con toda la humanidad….
Bienvenidos al universo de Violent Scum y Cambion.
Iron, Blood and Death Corporation lanzó el pasado 15 de marzo de 2024 el redondo compartido por Violent Scum y Cambion titulado «Cults of Black Death».
La alineación de Violent Scum es: Pablo Vega (batería), Cristian Astorga (guitarra), Alonso Wiltschek (guitarra), Miguel Zúñiga (voz).
Por su parte, la alineación de Cambion es la siguiente: T.R. (guitarra y voces), R.O. (bajo y voz), Chason Westmoreland (batería).
Me pregunto si ambos conjuntos son realmente conscientes de la calidad tan enorme que atesoran. Espero que sí, y que tengan una carrera larga y llena de éxitos y reconocimiento dentro del panorama extremo mundial. Y es que no es para menos camaradas, lo que contiene el split que hoy protagoniza estas líneas solo se puede calificar como OBRA MAESTRA. Sí, así en mayúsculas. Pocas veces os vais a topar con tantísimo nivel e intensidad en la actualidad, y más si tenemos en cuenta que Violent Scum practican «Metal Muerto» de la vieja usanza con claras influencias a lo Morbid Angel y Cambion destrozan todo lo que se les pone a su paso con un Black Death old school terriblemente salvaje y acelerado.
Los riffs, lanzados a la velocidad de la luz, están plagados de una ira y maldad extraordinaria. Aunque lo mejor de todo es que a pesar de lo que acabáis de leer, no suenan manidos. Increíble pero cierto, podéis creerme.
Por supuesto, no existen moderneces ni experimentaciones en el apartado vocal, ¿Por qué?, ¡pues porque esto es true Extreme Metal!
Festival de blast beats y up tempos en la percusión. Por supuesto, si es necesario, se levanta el pie del acelerador, mas lo que prima es ir a mil por hora.
Destaco todas y cada una de las tonadas. Ah por cierto, vais a alucinar con el cover de Slayer que se marcan Cambion. No os digo más.
Comprad «Cults of Black Death», ¡compradlo ya!
Nota: 10
Autor: Chus
Links de interés de Violent Scum
Links de interés de Cambion
Iron, Blood and Death Corporation Facebook
Be the first to comment