Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
El día de hoy presentamos a la banda Necrot que regresan para este año con su tercer álbum de estudio titulado «Lifeless Birth», igual los invito a conocer de esta banda y una perspectiva de este nuevo material. Dicho esto, damos inicio.
Necrot es una banda de Death Metal originaria Oakland, California. Esta banda se formó el año 2011 y actualmente están conformados por:
Chad Gailey (baterista).
Luca Indrio (bajista, vocalista).
Sonny Reinhardt (guitarrista).
Necrot ya cuenta con una discografía interesante donde es resaltable destacar su álbum debut «Blood Offerings» del 2017 y su segundo album «Mortal» en el 2020.
Necrot lanzó su tercera nueva larga duración, «Lifeless Birth», bajo el sello discográfico de Tankcrimes el pasado 12 de abril. El álbum fue grabado con el producto Greg Wilkinson, quien dirigió los tres álbumes de Necrot, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege.
“Los últimos años han sido difíciles para nosotros y para casi todos”, señala Luca Indrio. “El resultado es «Lifeless Birth», nuestro álbum más agresivo hasta el momento, pero al mismo tiempo también el más melódico. Siempre hemos estado progresando como banda y creo que esta es nuestra etapa de plena madurez. Ya somos Necrot desde hace trece años, trabajamos duro para seguir haciendo lo que hacemos y hemos sacrificado mucho por ello. Queremos dar nuestro aporte a lo que es y será el metal, no queremos pasar desapercibidos. Queremos vivir nuestra huella y hasta ahora, «Lifeless Birth» es sin duda nuestro mejor esfuerzo».
Luca Indrio habla sobre el primer sencillo de la banda, que abre el álbum, ‘Cut The Cord‘, “Estamos entusiasmados de finalmente darles a nuestros fans una nueva canción y pronto un nuevo álbum. ‘Cut The Cord’ habla de cómo nuestras mentes están contaminadas por una constante flujo de información negativa que nos llega a diario. La gente tiene la cabeza enterrada en sus teléfonos, comiendo constantemente de un plato lleno de mierda, y el horrible futuro que todos no queríamos es ahora nuestro presente. Una sociedad de personas superficial. asustados unos de otros. ‘Cut The Cord’ es un llamado a desconectarnos y negarnos a vivir con miedo, desligándonos de lo que nos hace miserables y comenzando a percibir la vida según lo que uno cree y no la realidad distorsionada y a menudo falsa que se presenta constantemente. para nosotros en muchas formas. Es hora de cortar el cordón ”.
El álbum tiene una duración de 40 minutos y 19 segundos aproximados y cuentan con un buen tracklist de 7 canciones:
1. ‘Cut the Cord‘ 05:16
2. ‘Lifeless Birth‘ 04:31
3. ‘Superior‘ 05:19
4. ‘Drill the Skull‘ 05:45
5. ‘Winds of Hell‘ 04:31
6. ‘Dead Memories‘ 06:19
7. ‘The Curse’ 08:38
El sonido «Lifeless Birth» se caracteriza por complejos riffs de guitarra, baterías contundentes y letras que se intercalan con motivos reales y crudos. Sus canciones demuestran por primera vez y de manera inequívoca la impresionante capacidad de la banda para combinar una intensidad brutal con una sofisticación melódica.
Es una nueva joya con una influencia duradera en varias esferas del metal extremo. Con este trabajo, Necrot ha demostrado que el metal puede existir en toda su diversidad y complejidad, tendiendo un puente entre las diferentes corrientes del género.
Empezamos con el playlist y su primer tema ‘Cut the Cord‘. Este tema define su estancia en el death metal con tintes melódicos. Marca un cambio algo significativo en esta banda y su composición mejora a pasos agigantados. No hace falta decir que este es realmente un gran tema en todos los sentidos. Tiene agresividad, tiene melodía, tiene tecnicismo, tiene memorabilidad. Nadie espera menos de Necrot ¿verdad? También es una excelente preparación para el infame ataque que nos espera.
Frases como:
«La elección te pertenece.
Consumir o cortar el cordón.
Rompe el cordón que te alimenta el dolor.
Desactiva la máquina que te dio miedo.»
Y «rompe tus cadenas y aléjate
de tu miserable vida»…
Sin duda este resultado de comienzo es el fabuloso sencillo recomendable como introducción al mundo de Necrot. Una vez que te enamores de este intenso sonido y líricas por inspeccionar no podrás parar de escucharlo.
Vamos con el tema que le da nombre al álbum ‘Lifeless Birth‘. El resultado de este tema espectacular y se nota. Por mucho resulta que este track es sorprendentemente, completo y maduro, también es muy agresivo y crudo hasta cierto punto, siendo definitorio. Hay mucha energía fluyendo, al mismo tiempo que una gran cantidad de implacabilidad sin pulir, como el canto de Luca Indrio, que está al mismo nivel destacable, encontrándose definitivamente entre las voces más singulares e inspiradoras del género actual. Es un loco liberado y esto encaja bastante con la atmósfera general de la pista.
Se siente orgánico, naturalmente enojado y/o paranoico. Esta lleno de velocidad y determinación, pero también está lleno de secciones de ritmo medio que enfatizan la melodía y la atmósfera por encima de todo. La batería es bastante clínica, incluso a velocidades más rápidas, como también ocurre con las guitarras.
‘Superior‘ su tercera tonada está llena de potencia, melodías sensatas, buena variedad, técnica instrumental interesante y, sobre todo, ideas buenas y sofisticadas. Y lo más importante: el lado denso es más apropiado, está llena de pesadez y en general legible, pero no exagerada y natural.
Es el gran ejemplo de que era posible hacer algo con esas influencias con buen gusto y sin abrumar al oyente con melodías accesibles. En estos momentos, es muy prometedor.
Es tan implacable y feroz con una pista profundamente armonizadas y su alcance monolítico. La forma de tocar es rápida y atronadora, en su alto calibre.
El vocalista actúa aquí sin reservas. Su estilo vocal es único, sus palabras se pueden escuchar claramente debido a su elección de desatar con rudeza; es feroz, potente y concentrada.
Los ganchos melódicos están presentes y son realmente locos pero este un tema definido al lado más oscuro del metal.
«La forma en que se sienten superiores.
Morirán y sufrirán.
No dioses no maestros.
Aquí nadie debería sentirse superior.
Sólo la muerte perseverará.
No dioses no maestros…»
‘Drill the Skull‘ suena decididamente despiadada, y ofrece una siniestra variedad de riffs que conservan el estilo denso. Sin duda va a toda frecuencia y su oda a toda velocidad irrumpe en un crescendo, que pasa de impresionante a asombroso. Esta pieza actúa como una máquina de asedio retumbante de riffs carnosos y voces vociferantes.
Es notable el reconocimiento y con mencionar su atmósfera absolutamente malvada. La repugnante sinfonía está llena de malicia, se ve una entrega satisfactoriamente rabiosa que hará que los fanáticos se sientan como en casa, el sonido de la guitarra son el lado más técnico y los solos son siempre una mezcla de toques hiperrápidos . La atmósfera aquí es más oscura, pero las partes de velocidad contribuyen a llenar el sonido con partes galopantes y partes de tempo rápido. La melodía de la guitarra todavía está en mis oídos y no sale. Esta banda es excepcional, está llena de ira y ganas de destruirlo todo, pero siempre a través de una gran composición y composiciones inteligentes.
«Este nuevo agujero en tu cabeza.
El futuro es una mierda.
De la sociedad de muerte cerebral tú serás la reina.»
‘Dead Memories‘ es increíble. La composición se vuelve mucho más compleja sin dejar de ser muy memorable, y todo exuda una espesa atmósfera. Muchos de los riffs presentan progresiones de acordes y armonías muy interesantes que no he escuchado en muchos otros lugares. El solo es a la vez elegante y técnico, realmente increíbles de escuchar. El bajo está presente, puedes escucharlo arrojando algunas ideas interesantes en ciertos fragmentos, además de combinar perfectamente. Hablando de batería, me encanta el sonido y la producción de la batería, la interpretación es imaginativa, sin depender demasiado de los ritmos explosivos, con un montón de rellenos y acentos perversos. Gran experimentación en la música extrema, este es un momento destacado y algo que todo fanático del death metal bien escrito debería buscar y te verás obligado a golpearte la cabeza muchas veces mientras lo escuchas, mientras admiras la ambiciosa estructura y las ideas expuestas. En mi opinión, un punto alto.
«El curso.
Toda una vida para construir un instante para destruir.
El poder de la muerte, la debilidad de la humanidad.
Desalmados, desaparecidos, destinados a ser desterrados
de nuestra propia realidad, castigados por soñar.
Humanamente trágico, infinitamente ajeno
a nuestra propia experiencia, imaginado como real.»
Sin más que decir escuchen ese final con ‘The Curse‘, donde Necrot demostraron claramente lo grandes músicos que son en realidad, demostrando una composición increíblemente madura y detallada en “Lifeless Birth” e impresionó con una simbiosis casi perfecta de pesadez, melodía y pegadiza, preferimos concentrarnos en la poderosa música en sí.
En general, “Lifeless Birth” es un gran giro hacia la corriente principal en el death metal. Porque para conquistar realmente las listas, Necrot se hace conocido mucho más allá de los límites y es que simplemente establecieron ciertos estándares en el death metal actual.
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment