Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
El día de hoy presentamos a la banda Hekseblad donde presentan recientemente su primer álbum de larga duración titulado «Kaer Morhen», igual los invito a conocer de esta banda y una perspectiva de este nuevo material, así que damos inicio.
Hekseblad es una banda de Black Metal originaria de Michigan, Massachusetts. Se formaron en el 2021 y están conformados por:
Frosk (multi instrumentista).
Bruxa (vocalista).
Así mismo se destacan como una banda de Black Metal inspirado en la historia de la franquicia de novelas The Witcher de Andrzej Sapkowski y rindiendo homenaje con orgullo a bandas como Emperor, Disecction y Obtained Enslavement.
En su corto surgimiento han lanzado excelente material y podemos destacar «The Night of the Long Fangs» su demo publicada en el 2021, así mismo en el mismo año un EP de 4 temas titulado «The Fall of Cintra».
En el 2021 publican su segundo EP «Inspiration and Isolation: A Decade in the Northern Cold» con un buen tema ‘The Pieces We Left There (Fading to Obscurity)‘ y un cover a Woods of Ypres con el tema ‘A Meeting Place and Time‘.
Para el desarrollo de su primer larga duración «Kaer Morhen» , en el 2022 promocionan su primer single ‘The White Flame‘, siguiendo una línea conceptual sobre la ‘Caída de Cintra’ donde terminó con la muerte de la Reina Calanthe cuando la Horda Nilfgaardiana asedió su reino, ‘La Llama Blanca’ comienza con el terror que el Emperador Nilfgaardiano, el vil Emhyr Var Emries, infligió al mundo.
Así mismo como la banda menciona para sus 2 singles en el presente año ‘Sodden‘; «después de muchas batallas contra Nilfgaard, los Reinos del Norte finalmente reclaman una victoria contra el corrupto y vil Emperador Emhyr Var Emreis en la batalla de Sodden, pero no después de que catorce magos perdieran la vida defendiendo la Colina y decenas de miles murieran antes de la luz del amanecer». Y finalmente ‘A Grain of Truth (Nivellen’s Waltz)‘.
«Kaer Morhen» tiene un significado: ‘Fortaleza del Mar Antiguo’, fortaleza donde solían formarse los brujos de la Escuela del Lobo. Se encuentra situada entre las Montañas Azules, al norte del reino de Kaedwen. Basado en la novela ‘The Witcher’ y también se me viene a la mente ‘The Witcher 3, The Wild Hunt’, basado en la batalla de Kaer Morhen y el final de Imerlith.
«Kaer Morhen», salió a la venta el pasado 19 de abril bajo el sello discográfico Hypnotic Dirge Records.
El álbum tiene una duración de 48 minutos y 51 segundos, con 10 espectaculares temas:
1. ‘School of the Wolf‘ 04:16
2. ‘A Grain of Truth (Nivellen’s Waltz)‘ 03:54
3. ‘The White Flame‘ 05:20
4. ‘The Taste of Ash‘ 05:14
5. ‘Ithlinne’s Prophecy‘ 02:09
6. ‘Kaer Morhen‘ 05:09
7. ‘Mastercrafted‘ 04:56
8. ‘The Fall of the Northern Realms‘ 06:43
9. ‘Sodden‘ 04:40
10. ‘Vatt’ghern‘ 06:30
Este año se siente vientos del norte y Hekseblad se presentan como fuerzas siniestras que desataron sus influencias formando una epopeya que azotaría todo el mundo.
Recién en abril lanzaron el debut de larga duración «Kaer Morhen» con el cual se desarrollan a gran escala como una banda de Black Metal con una fuerte influencia de la vieja escuela. Hekseblad se encuentra en medio de una era que cambia al mundo del metal extremo.
No se puede ignorar el hecho de Hekseblad escribió una historia dentro del género con su álbum y tuvo al menos la misma influencia de las bandas que llevan en su estandarte. El dúo confirmado por Frosk y Bruxa lo logró desde un punto de vista de fantasía oscura, lo que no impide su éxito.
La estridente y fría música que ofrenda la banda es terriblemente estimulante, adjuntando a su vez un nivel de aspereza que casi no tienen rival. Asimismo, la mezcla mezcla captura de forma compacta su personal sonido, convirtiendo esta obra en toda una joya, oscura y siniestra . La intensidad de la obra inevitablemente evoca sentimientos claustrofóbicos en el oyente a medida que avanza, lo deja con una mezcla desgarrada de un sentimiento de alivio y euforia por haber sido maravillado a este destello musical y una emoción agresiva negativa evocada. Un viaje interminable …
Con los lanzamientos posteriores, los noruegos se movieron en una dirección cada vez más vanguardista (y así llevaron el black metal puro a un nuevo nivel de intensidad), pero al menos se mantuvo en gran medida de fidelidad.
Con el primer tema ‘School of the Wild‘, el riff principal proporciona el modelo para que cada riff siga con inspiración y resulte único. Sin embargo, Hekseblad no sólo son los primeros en hacerlo, sino también los mejores, ya que aportan variedad con las variables notas tocadas y podemos decir que “es un arte en sí mismo». Definitivamente uno de los aspectos más destacados es como desvela su lado atmosférico junto con las secuencias de acordes repetitivas, acompañadas por los ladridos de Bruxa en su pleno efecto.
‘A Grain of Truth (Nivellen’s Waltz)‘, continúa el camino comenzando con un contundente solo de bateria y acelera el tempo, finalmente se vuelve melódico, crea sonidos planos y esféricos bajo el graznido de Bruxa, que se alterna con pasajes. Tiene claros indicios melancólicos que anticipa lo que se convertiría en una exitosa tonada dentro del género black metal.
‘The White Flame‘ es un gran tema. Intensifican la dureza y la agresión, cosa que es genial. Lo mejor que puedo explicar es que este dúo examinaron el camino con suficiente frecuencia y profundidad.
Esta canción fluye notablemente, las líneas melódicas de teclado son mucho más pronunciadas y, en algunos lugares, incluso algunos elementos góticos brillan en el mundo sonoro. Se incluyeron numerosos pasajes vocales desafiantes y en general el material suena muy agresivo.
Las intrincadas melodías son ingeniosas en muchos lugares y los solos son fantásticos.
‘The Taste of Ash‘, es una marca especial con voces repulsivamente inhumanas y hace que el tema tenga una simbiosis especial con la guitarra, que tienen un efecto hipnotizante, y la batería es un verdadero manifiesto, gala de su gran clase técnica en esta obra maestra plasmada en tonos. El ritmo es mayoritariamente rápido , las partes lentas proporcionan un agradable contraste, un sonido incomparablemente crudo pero transparente .
Recomiendo esta pieza donde encarna la actitud, los ideales y las exigencias que el black metal es peculiar
«Cuando llega el invierno y la noche se oscurece,
caigo en las montañas,
A este lugar que llamo hogar
La fortaleza en ruinas – Mi humilde morada,
Kaer Morhen me llama,
Y me mantiene caliente del frío,
Este castillo de piedra, puerta de hierro forjado ,
El llamado de Mi Camino puede esperar…
En la soledad encuentro fuerza,
me reparo y me preparo,
Para vencer a mis enemigos
y conquistar este Camino.»
Y prepárate de un buen golpe, después de una introducción muy breve pero coherente y hace justicia a su título en muchos sentidos. Además de impulsar ritmos explosivos, la canción presenta pistas melódicas, riffs y las voces fascinantes. La letra también es brillante como siempre y simplemente apropiada. En general, el sonido es mucho más denso lo que subraya la atmósfera ya más oscura.
En ‘Mastercrafted‘ los norteamericanos ciertamente saben cómo impresionar con interludios atmosféricos, letras ambiciosas, gritos enérgicos y riffs de guitarra icónicos, en el mejor estilo.
La música en el foco principal, para la mayoría de la gente puede describirse como agresiva, viking, épica y muy variada. La marca musical de la guitarra solista es de registro superior. Es una banda que puedes tocar de fondo impulsado por energía, pero también una banda que puedes escuchar para detectar matices de distinto tipo.
Una de las piezas más importantes es ‘Sodden‘, con este tema clave del Black Metal, debido a su estilo y carácter definitorio. Los jóvenes viven su retorcido mundo de fantasía de sentimientos, hostilidad brutal e infundada hacia el clero y de manera extremadamente intensa.
El dúo entiende el arte de incorporar estructuras y ritmos complejos, composiciones exigentes, arreglos de múltiples capas. Introdujo el entonces visionario, melancólico y mórbido elemento de las melodías como parte integral. Los jóvenes absorbieron el oficio extremo y promocionaron su sello memorable.
«Kaer Morhen» es un álbum que se resume en su encanto rompedor y respira por cada poro la actitud ante la vida, en combinación con ganas de ir un paso más allá, de cultivar dentro de un establecido género con épica y complejidad, pero también de impulsarlo hacia adelante. Hekseblad ha representado la cara intelectual y vanguardista del black metal al día de hoy. La influencia que tiene este álbum es difícil de calcular pero la conciencia de que aquí se había creado algo especial.
Nota: 10
Autor: Joshua
Hypnotic Dirge Records Facebook
Be the first to comment