No supo cuanto tiempo tardó en mutar por completo el cuerpo de su mejor amigo, pero lo que tenía claro es que el terror que estaba sintiendo no lo dejaba moverse. Cuando la transformación fue completada, nada quedaba de humano en eso que se le acercaba de forma lenta y amenazante. El monstruo lo agarró del cuello, levantándolo con una sola mano del suelo. Lo miró directo a los ojos, para acto seguido arrancarle media cara de un bocado. La sangre salía a borbotones mientras que sus extremidades convulsionaban sin control. ¿Lo que estaba pasando era real, o tan solo producto de su mente perturbada y repleta de fármacos psicoactivos? En cualquier caso, estaba muriendo entre terribles sufrimientos…
Bienvenidos al universo de Adversarial.
El tercer Elepé de los Black Death metaleros Adversarial, llamado «Solitude with the Eternal…», verá al luz el próximo 31 de mayo de 2024 gracias a Dark Descent Records.
Su alineación es: M.M. (bajo), E.K. (batería), C.S. (guitarra y voz).
Sin temor a equivocarme, puedo afirmar con rotundidad que estamos ante uno de los trabajos más violentos de lo que va de año. Con la excepción de la inquietante ‘Crushed into the Kingdom of Darkness‘, donde la banda decide levantar tan solo por esa vez el pie del acelerador, lo que predomina aquí es la velocidad más asfixiante. Supongo que los más veteranos del lugar a estas alturas de la reseña estarán pensando que he alucinado con el redondo ¿verdad? Pues tengo que reconocer que sin disgustarme, tampoco me ha hecho volverme loco. «Solitude with the Eternal…» es correcto sin más.
Las «hachas» son gélidas e incómodas. Tenemos inclusiones de dobles armonías y ataques tremolo picking como era de esperar. Aunque los recursos os puedan parecer digamos los de siempre, puedo asegurar que tienen una maldad fuera de lo común. Cuando los catéis me daréis la razón.
De la misma forma que no hay respiro con los instrumentos, tampoco lo hay en el apartado vocal. Puro odio y frustración es lo que emana las cuerdas vocales de C.S.
El festival de blast beats es apabullante, tanto que os ahogará sin remisión. Los mid tempos son puramente anecdóticos.
Destaco la inicial ‘Beware the Howling Darkness on Thine Left Shoulder‘. Agarraos, que el zambombazo sónico no tiene parangón.
¿Queréis música extrema?, pues no os perdáis el redondo que hoy ha protagonizado estas líneas.
Nota: 6,5
Autor: Chus
Be the first to comment