El fuerte y sonoro crujir de los huesos retumbaban en toda la zona. A pesar del indescriptible dolor que estaba padeciendo, no emitió ni le más mínimo grito. No sabía la razón de lo que estaba ocurriendo, mas sí que era consciente del final. Una vez acabase la transformación, cualquier rastro de lo que una vez fue iba a desaparecer por completo. Tal vez también sus recuerdos, y eso lo aterraba. Aceptaba el cambio físico con resignación, sin embargo, si perdía sus vivencias…
Bienvenidos al universo de Dååth.
El pasado 3 de mayo de 2024, Metal Blade Records editó el quinto Larga Duración de Dååth, llamado «The Deceivers».
Su line up es: Eyal Levi (guitarra), Sean Z (voz), Krimh (batería), Rafael Trujillo (guitarra solista), Jesse Zuretti (orquestaciones, sintetizador, guitarras), David Marvuglio (bajo).
Una muy grata sorpresa la que me he llevado con la nueva obra de los de Atlanta. De entrada, no todo el mundo puede crear una fusión entre lo sinfónico, el Groove y el Black Death Metal y salir airoso. No contentos con ello, y si la ocasión lo requiere, son capaces de crear unos desarrollos instrumentales a tener muy en cuenta, creando así una propuesta muy personal y genuina, cosa que dentro del mundillo es cada vez más difícil de encontrar.
Las «hachas» lo mismo os destrozan con riffs marcados, que con acometidas gélidas o embistes de tremolo picking. Las dobles armonías están muy presentes, a veces creadas a golpe de teclado y otras a base de seis cuerdas. Mención aparte merece la lead guitar. Buenos solos os esperan.
No hay mamarrachadas en las voces. Si queréis ferocidad Sean Z os la dará. Agradezco sobremanera que no incluyan clean vocals ni experimentaciones innecesarias.
La percusión no se siente en ningún instante estática ni tediosa. Predominan los mid tempos, sin que por ello dejen por completo de lado la velocidad.
Os recomiendo fervorosamente ‘Ascension‘, ‘The Silent Foray‘, ‘Unwelcome Return‘ y ‘Into Forgotten Dirt‘, aunque ya os digo que las demás no tienen desperdicio.
Si estáis cansados de siempre lo mismo a nivel sonoro, no os perdáis «The Deceivers».
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment