Crítica: Carnophage – Matter of a Darker Nature (2024)


Seguir resistiéndose era inútil. Estaba rodeado por una horda de demonios. Pronto se acabarían sus fuerzas y caería en sus manos. Sentía desesperación y miedo a partes iguales. ¿Lo matarían de inmediato, o tal vez devorarían su alma para después controlar su cuerpo? No tenía muchas opciones, y todas eran nefastas, así que optó por la única en la que se aseguraba llevarse a algunos por delante: la inmolación. Con sus habilidades especiales, haría crecer su espíritu hasta hacerlo reventar, transformándose en una bomba celestial. Esperaba ser recordado en el Paraíso como todo un héroe, y que su sacrificio no fuese en vano…
Bienvenidos al universo de Carnophage.

«Matter of a Darker Nature» es el título del tercer Larga Duración de los Technical Brutal Death metaleros Carnophage. Transcending Obscurity Records será el sello que se encargue de lanzarlo el próximo 2 de agosto de 2024.

Su line up es: Oral (voz), Mert Kaya (guitarra), Serhat Kaya (guitarras), Bengi Özgün Öztürk (bajo), Onur Özçelik (batería).

Madre del amor hermoso, cómo se las gastan los turcos. Los niveles de intensidad y técnica que muestran a lo largo y ancho del redondo son cuanto menos impresionantes. Puedo prometer y prometo, que no existe ni un solo segundo de mediocridad, y que el siempre aterrador fantasma del aburrimiento por aquí no se atreve ni a mirar de lejos. No contentos con ello, la producción y el artwork están a la altura de las circunstancias, dando pie a que yo os diga que si «Matter of a Darker Nature» no es una obra maestra, poco le falta.

Sesudos y punzantes hasta más no poder son las seis cuerdas. Os aseguro que pocas veces vais a sentir el subidón que proporcionan los riffs de Mert Kaya y Serhat Kaya. Ah, por cierto, si bien no aparece siempre, una vez lo hace, la lead guitar os va a dejar con la mandíbula desencajada. Ahí lo dejo.

Growls, solo growls y nada más que growls degustaréis en el apartado vocal. ¿Quién necesita otra cosa?, yo al menos no.

El bajo destroza todo lo que se pone por delante en ‘Eventually They Will Die‘. Lástima que no ocurra lo mismo en el resto de tracks…. Aún así, que le quiten lo «bailao» a Bengi Özgün Öztürk.

Supongo que a estas alturas ya os estaréis imaginando como será la percusión ¿verdad? Efectivamente, los giros de recorrido son una constante inamovible, al igual que la celeridad.

Podría recomendar todas y cada una de las canciones del plástico en cuestión, ya que las he disfrutado sobremanera. A pesar de ello, y mojándome un poco, dadle especial atención a ‘Until the Darkness Kills the Light‘, ‘Matter of a Darker Nature‘ y ‘Underneath the Horrendous One‘.

Señoras y señores, este Elepé no puede faltar en vuestra colección.

Nota: 9,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

Transcending Obscurity Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.