Crítica: Mayhemic – Toba (2024)


El próximo 26 de julio verá la luz el álbum debut de larga duración de la banda chilena de Blackened Thrash Metal, Mayhemic, titulado “Toba”, a través de Sepulchral Voice Records.

La formación de Mayhemic está conformada por Noctumbra (voz, guitarra), Doom (voz, guitarra), Magelis (bajo) y Leviathan (batería).

Si lo que buscas es Thrash puro y duro de mediados de los 80, entonces no busques más, Mayhemic te ofrecen exactamente lo que necesitas y de la manera en la que nunca tuvo que dejar de hacerse; salvaje y orgánico. Veamos más en profundidad que nos depara “Toba”.

“Toba” se compone de ocho canciones y una duración aproximada de treinta y tres minutos en los que la banda nos ofrece un Thrash Metal de corte clásico en la línea de los primeros discos de Kreator o Sodom, a base de riffs ultra rápidos y unas melodías que supuran oscuridad y agresividad por los cuatro costados, aderezado en ocasiones por solos de guitarra afilados y caóticos, como el del tema ‘Hazardous Prowler’ o el de ‘Olduvai’s Lullaby’, e incluso melódicos, como el que encontramos en ‘Valley of the Thundra’, todo ello empaquetado en una producción orgánica, por lo que el resultado es una atmósfera directa y un puñetazo en la cara en todos los sentidos; no me malinterpretéis, no estamos ante una producción sucia e inaudible, pero tampoco se trata de algo sumamente nítido y artificial.

En cuanto a la sección rítmica, esta es mayoritariamente a base de blastbeats y up-tempos, por lo que aquí no hay tiempo para el descanso. En directo tiene que ser una apisonadora.

El registro vocal es un rasgado agresivo en total consonancia con la música que practican. Ni voces limpias ni cambios de registro, simplemente pura rabia.

En definitiva, “Toba” es un gran disco de Thrash auténtico, así que no te lo pierdas.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.