Crítica: Nifelheim – Unholy Death (2024)


Al fin, después de mucho luchar, consiguieron destrozar los cimientos de una sociedad corrupta y vacía. El movimiento comenzó de forma tímida, sin hacer mucho ruido por la red. Algunos, aún a día de hoy no se explican como pudo conseguir el transito de ser tan solo una web que seguían unos pocos, hasta explotar en una auténtica rebelión real de las masas contra lo establecido. Sí, tal vez ahora las cosas eran inciertas, mas se podía volver a construir de cero, comenzando a edificar una sociedad con principios y sin innecesarios estatus sociales y económicos….
Bienvenidos al universo de Nifelheim.

Darkness Shall Rise Productions lanzó el 6 de junio de 2024 «Unholy Death», el nuevo recopilatorio de los Black Thrash metaleros Nifelheim.

El line up del conjunto es: Erik «Tyrant» Gustavsson (bajo), Per «Hellbutcher» Gustavsson (voz), Savage Aggressor (guitarra).

Cuando ya muchos, entre los que me incluyo, pensábamos que la banda había desaparecido, va la discográfica anteriormente mencionada y nos ofrenda esta compilación. Lo mejor de todo, es que aporta material inédito que en su momento no fue editado, además de un par de covers de Bathory y Motörhead. Tales atributos, de seguro que serán las excusa perfecta para que todos los seguidores, tanto del grupo en cuestión, como de los amantes de la mezcolanza de estilos mencionada con anterioridad, compren el plástico que hoy os comento.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿será este álbum el arranque del conjunto nuevamente? Esperemos que sí, ya que desde el lejano 2007 no tenemos nada realmente novedoso de los suecos.

Si queréis una buena dosis de «Metal Negro Apaleador» y no conocéis a Nifelheim, «Unholy Death» es para vosotros.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Tidal

Darkness Shall Rise Productions Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.