Crítica: Evilyn – Mondestrunken (2024)


En el mismo centro de la Tierra, se hallaba la vaina que contenía al hijo de una especie más antigua que el mismo tiempo. Con el transcurrir de los años y con el normal movimiento de las placas tectónicas, la cascara no solo fue creciendo, sino también acercándose cada vez más a la superficie. El 15 de febrero de 2025 a las 13:38 emergió, provocando un pequeño temblor local. Horas más tarde eclosionó. De allí salió el azote de la humanidad. El fin de la civilización había comenzado…
Bienvenidos la universo de Evilyn.

El 16 de agosto de 2024, Transcending Obscurity Records lanzará el primer L.P de los Avant Garde / Death metaleros Evilyn llamado «Mondestrunken».

Anthony Lipari (guitarra y voz), Alex Weber (bajo) y Robin Stone (batería) son los miembros del conjunto.

Desde luego, hay bandas y propuestas que no son para todos los públicos, y ese sin duda es el caso de Evilyn. La verdad, es que me da bastante rabia tener que escribir esta reseña. Suelo quejarme de la falta de originalidad de los conjuntos actuales, con lo que «Mondestrunken» debería ser genial para mí. Sin embargo, no lo es. No digo que el redondo sea malo o mediocre, tan solo que pocas cosas me han llamado la atención.

Las «hachas» son obsesivas y realmente disonantes. Degustaréis de dobles armonías, puñetazos técnicos puntuales, latigazos psicóticos y un aura de maldad casi palpable.

Donde no pongo ni una sola pega es en el apartado vocal. Buena sesión de guturales vais a disfrutar aquí.

El bajo tiene muchísima presencia y yo que lo agradezco. Buenas bass line crea el señor Weber.

En la percusión, sin olvidar la velocidad y los blast beats, lo que prima es la contundencia. Ojalá hubiese habido un mejor equilibrio entre ambas cosas…

Destaco la inicial ‘Dread‘ y la final ‘Eat the Elite‘ como lo mejor del embiste. Por cierto, sí, son las que más exhiben la cara más acelerada del plástico.

De seguro que ahora estáis esperando que para acabar el artículo diga algo negativo y que les ponga una nota baja. Dejadme decir que eso no va a pasar. No os voy a mentir, «Mondestrunken» no me ha gustado, pero sí es una obra loable que más de uno disfrutará sobremanera.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Transcending Obscurity Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.