Crítica: Krypticy – The Non-Return (2024)


Los allí presentes, gracias a la velocidad con la que ocurrió todo, no llegaron si quiera a sentir miedo. El portal se abrió, y de inmediato comenzó a absorber sus almas. Mientras ello ocurría, sus cuerpos se estiraron y contorsionaron, hasta perder cualquier rasgo humano. Lo que debería haber sido el inicio de una nueva era, se había convertido en el auténtico inicio del apocalipsis de la raza humana. El malvado Galathot, el cosechador de espíritus, consumiría todas y cada una de las ánimas, recuperando el poder que una vez le fue arrebatado por el consejo de ancianos. Esta vez no se conformaría con conquistar un maldito planeta, sino todo el universo, comenzando por la Tierra, y nada ni nadie podría pararlo….
Bienvenidos al universo de Krypticy.

El 22 de julio de 2024, y tras cuatro años de espera, saldrá al mercado el segundo trabajo de los Death metaleros Krypticy. El redondo será editado gracias a Blood Fire Death y Violence In The Veins, tomando el nombre de «The Non-Return».

Thomas Sánchez (bajo y coros), Alex Guerrero (guitarra y voz), Sergio Álvarez (guitarra) y Pancho Vázquez (batería) son los miembros de la banda.

Si nadie hasta el momento no se lo había dicho a los malagueños, ya lo hago yo: habéis parido uno de los mejores discos del año.
Me es literalmente imposible poner la más mínima pega a los 8 tracks que lo componen. El redondo supura maldad y dinamismo por los cuatro costados. El cuarteto andaluz no tiene problema alguno en crear un disco de «Metal Muerto» a la vieja usanza con personalidad propia, siendo conscientes de en qué año se vive. Hacer tales cosas bien, solo está al alcance de gente con talento real. No contentos con ello, la producción, a cargo de Thor Nay es nítida a la par que pútrida, logrando que la experiencia sónica sea inmejorable.

Las «hachas», repletas de celeridad y frenetismo conseguirán que vuestras pulsaciones suban hasta límites realmente peligrosos. Tenemos, fluidez, rotundidad y si la ocasión lo requiere, una pizca de técnica extra que siempre es de agradecer. Para lograrlo, y como no podía ser de otra forma, usan y abusan de los ataques de tremolo picking y de dobles armonías. Ah por cierto, ojo a los punzantes solos. No os digo más.

El registro vocal que predomina es el growl profundo. No obstante, no temen incluir arremetidas de guturales agudos rasgados cuando menos se esperan.

El bajo se deja oír a lo largo y ancho del Long Play, cosa que se agradece bastante. A pesar de ello, se luce especialmente en…. Anda, descubridlo por vosotros mismos. Ya me daréis las gracias.

Los up tempos y los blast beats campan a sus anchas en el apartado de la percusión. Por supuesto, Pancho Vázquez sabe cuando debe levantar el pie del acelerador para no caer en la monotonía. Buena labor hace, sí señor.

Podría destacar cualquier canción del redondo gracias al enorme nivel, aunque reconozco que me han llamado la atención especialmente ‘The Void‘, ‘The Water Street Butcher‘ y ‘UGH!‘ ¡Qué maravilla!

Si no queréis que os digan posers y os escupan a la cara, tenéis que comprar «The Non-Return». Esto sí es Metal Extremo y no lo que te hacen otros con más nombre y años en escena.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

Spotify

Twitter / X

YouTube

Violence In The Veins Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.