Crítica: Ulvehunger – Retaliation (2024)

El próximo 18 de julio verá la luz en CD y cassette el debut de la banda noruega de Black Death Metal, Ulvehunger, titulado “Retaliation”, a través de Darkness Shall Rise Productions. Mentras que el vinilo saldrá el día 15 de agosto a través del mismo sello.

La formación de Ulvehunger está conformada por L.J Balvaz (guitarra, voz), K.B Fletcher (guitarra), Anders Odden (bajo) y Frost (batería).

Ulvehunger es una de esas superbandas en las que encontramos grandes personalidades de la escena extrema noruega, tales como Frost de los legendarios Satyricon y 1349, Anders Odden de los death metaleros Cadaver y la “superbanda” Order, así como Fletcher y Balvaz de los, también, death metaleros Disgusting, pero en ocasiones, el hecho de que una banda esté formada por grandes músicos, no significa que aquello que lancen sea de mayor calidad y, por desgracia, esto es exactamente lo que ocurre con el debut de Ulvehunger, como veremos a continuación.

“Retaliation” está formado por diez canciones y una duración aproximada de casi cuarenta y cinco minutos en los que la banda nos sumerge en un viaje plagado de elementos de la vieja escuela, ejecutando un Black Metal con características del Thrash Metal más primitivo y un puñado de riffs al estilo del Black ‘n’ Roll. A priori, debería ser un disco loable, pues tiene todo lo que, personalmente, busco en un disco; una producción orgánica y unas canciones que bien podrían haber sido compuestas a mediados de los 80 y principios de los 90, a base de riffs oscuros y algunos solos afilados y melódicos. El problema es que las composiciones son tremendamente genéricas, y es cierto que tiene momentos más lucidos, su batería, como no podía ser de otra manera, es un vendaval de principio a fin, y como ya he comentado anteriormente tiene riffs oscuros y algunos solos potentes, pero en líneas generales es un disco que no me ha dicho gran cosa.

En cuanto al registro vocal, se trata de un rasgado en la linea de bandas que se mueven entre el Black y el Thrash; agresivo y violento.

En definitiva, estoy seguro que Ulvehunger puede gustar a los fans del Metal Extremo de la vieja escuela, pero yo, personalmente, a una banda que contiene a semejantes músicos, le pido bastante más.

Nota: 5