Crítica: Black Lava – The Savage Winds to Wisdom (2024)


Ayer, 12 de julio, vio la luz el segundo álbum de larga duración de la banda australiana de Blackened Death Metal, Black Lava, titulado “The Savage Winds to Wisdom”, a través de Season of Mist.

La formación de Black Lava consiste en Rob Watkins (voz), Ben Boyle (guitarra), Nick Rackham (bajo) y Daniel Presland (batería).

“The Savage Winds to Wisdom” se compone de nueve canciones y una duración total de cuarenta y seis minutos en los que los australianos nos ofrecen unas composiciones en cierta parte atípicas, pues a lo largo de todo el álbum nos encontramos influencias del Death Metal, el Sludge, el Black Metal y elementos progresivos; lo cual no es de extrañar, pues sus miembros vienen de bandas como Ne Obliviscaris, Blackhelm o Hadal Maw; y todo ello cohesionado a base de un muro de sonido atronador a base de riffs potentes y crujientes, trémolos cortantes , así como algunos solos realmente técnicos y caóticos a partes iguales, y algunas líneas melódicas que invitan al pesimismo, incluso algunas guitarras líquidas como las que encontramos en el tema ‘Sanguis Lupus’ y momentos disonantes; todo ello empaquetado en una atmósfera lúgubre y desasosegante.

En cuanto a la sección rítmica, me atrevería a decir que es uno de los mejores apartados del álbum, pues esta es absolutamente brillante a la par que intrincada, sobresaliendo en todo momento.

El apartado vocal es mayoritariamente un rasgado a medio camino entre el growl y el shriek con algunas variaciones en el registro, desde rasgados más agudos a rasgados más graves e incluso algunos coros graves en algún momento puntual, lo cual le imprime cierta majestuosidad.

En definitiva, Black Lava han lanzado un álbum realmente interesante y si estás cansado de siempre lo mismo, esto es exactamente lo que necesitas. Te va a sorprender.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.