Crítica: SolNegre – Annihilation of the Self (2024)


La gente no es consciente del impacto que tiene dentro de su propio círculo. Una simple frase puede enorgullecer a quien la escucha, o por el contrario destruirla para siempre. Por lo general, el ser humano es tan egoísta y estúpido que jamás suele felicitar a los demás por bien que lo hagan, mas sí recriminar a otros los errores que han cometido. Algunos sobrellevan la falta de valoración mejor que otros, endureciendo hasta límites insospechados sus almas. No obstante, aquellos que son especialmente sensibles, se empequeñecen hasta tal punto que un día se dan cuenta de que no queda nada de ellos, más que un cascaron vacío que sigue respirando por inercia. Son muertos en vida que desean cada vez que abren los ojos estar en cualquier otro lugar, siendo cualquier otra persona en cualquier otra situación…
Bienvenidos al universo de SolNegre.

El pasado 21 de junio de 2024, apareció de forma independiente el nuevo E.P de los Doom Death metaleros SolNegre llamado «Annihilation of the Self».

Su formación es: Tomeu Crespí (batería), Miguel Serra (voz), Gebre (bajo), Rigel (guitarra).

El Extended Play en cuestión tan solo contiene dos cortes con una duración total aproximada de 22 minutos. El primero, llamado ‘Intro (The Paradox)‘ es un tema instrumental, que con con su ambientación nos introduce de lleno a lo que está por venir. Una vez arranca ‘Annihilation of the Self ‘ el oyente descubre cuan bueno es el sentido de la melodía del conjunto, comenzando un viaje repleto de tristeza, intimismo e ira a partes iguales. Tal vez más de uno esté pensando que su escucha se haga tediosa debido al minutaje del segundo corte, pero nada más lejos de la realidad. Podéis creerme cuando os digo que os quedaréis con ganas de más.

Los riffs, creados a base de dobles armonías y colchones de teclado si la ocasión lo requiere, resultan grandilocuentes y rotundos.

Por su parte, en lo que a voces respecta, los growls más profundos conviven sin problema con guturales agudos rasgados y clean vocals apesadumbradas.

Es casi absurdo describir la percusión. Aunque para aquellos que vengan de nuevas a este mundillo, diré lo obvio: lo que prima es el mid tempo. No esperéis ni el más mínimo ápice de celeridad.

«Annihilation of the Self» se hace corto. Esperemos que no tarden mucho en sacar un Long Play como Odín manda.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.