Crítica: Svartelder – Trenches (2024)


El próximo 2 de agosto saldrá a la venta el tercer álbum de la banda noruega de Black Metal, Svartelder, titulado “Trenches”, a través de Soulseller Records.

La formación de Svartelder está conformada por Doedsadmiral (voz), Tjalve (guitarra, bajo) y Spektre (batería).

Svartelder es una banda formada por miembros y ex-miembros de grupos tales como Nordjevel, 1349, Den Saakaldte y Gaahls Wyrd, por lo que no estamos ante una agrupación novel y dicho esto, os podéis imaginar por donde van los tiros en cuanto a su género practicado y lo que nos vamos a encontrar en “Trenches”.

Entrando en matería, “Trenches” se compone de siete canciones y una duración aproximada de treinta y ocho minutos en los que la banda nos ofrece un Black Metal de clara vertiente noruega a base de crudeza y riffs sucios ejecutando unas melodías oscuras y violentas, así como instantes de disonancias, pero también habiendo espacio para las atmósferas más lúgubres, a base de mid-tempos, como la que encontramos a lo largo del tema ‘Touch This Norwegian Finger’ o ‘As All Ends…’; aunque a decir verdad, no estamos ante un trabajo que sea mayoritariamente veloz, aunque sí que hay instantes de blastbeats. Además, nos vamos a encontrar con algún solo de guitarra aportando fluidez a las composiciones y algunas guitarras de corte más líquido, como por ejemplo, en el tema ‘…with Death’.

En cuanto a la sección rítmica, esta es mayoritariamente formada por mid-tempos, pero como ya he comentado anteriormente, también hay instantes de blastbeats.

El apartado vocal es muy completo, ya que este está realizado a base de shrieks, growls de corte más grave y susurros.

En definitiva, “Trenches” es un álbum notable y si lo tuyo es el Black Metal, lo vas a disfrutar seguro.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.