Crítica: Wormed – Omegon (2024)


A pesar del dolor indescriptible que estaba sufriendo, no podía gritar o moverse. De forma literal, estaban sustituyendo cada órgano de su cuerpo por materiales sintéticos. Dicho de otra forma, lo estaban transformando en un ciborg. Sin embargo, lo que más temía, era el hecho de llegar a perder sus recuerdos. Siempre pensó que lo que hace único y especial a cada ser humano eran sus vivencias personales. Si le quitaban eso, cosa que de seguro sucedería, sería lo mismo que morir…
Bienvenidos al universo de Wormed.

«Omegon» es el título del cuarto trabajo de los Technical Brutal Death metaleros Wormed. La discográfica que se encargó de lanzarlo el 5 de julio de 2024 no fue otra que Season of Mist.

El line up del combo es: Phlegeton (voz), Migueloud (guitara), D-Kazar (guitarra), Guillemoth (bajo), V-Kazar (batería).

Después de esperar la friolera de ocho largos años, los madrileños al fin nos han traído más material. ¿La espera ha valido la pena? La respuesta es un claro y rotundo sí. Señoras y señores, estos tipos son auténticos genios del «ruido «radical, y lo han demostrado a lo largo y ancho de no solo «Omegon», sino de toda su discografía. Una vez más el quinteto exhibe con orgullo la bandera de la técnica y la violencia, afianzando aún más si cabe su estatus de banda intachable dentro del panorama extremo mundial.

Las guitarras, enrevesadas a la par que psicóticas os van a hacer disfrutar hasta límites insospechados. Tal vez estos riffs no sean para todos los públicos, mas tal cosa no resta calidad lo más mínimo, todo lo contrario. Tenemos dobles armonías, pesadez extra si la ocasión lo requiere, parones maravillosos, silencios…. Así da gusto.

¿Se puede usar clean vocals de forma puntual y que la sensación de barbarie no baje? Si se plantean como lo hace Phlegeton sí. Anecdóticamente usa un barítono oscuro más bien narrado que os pondrá la piel de gallina. Por supuesto, lo que predominan son los growls, así que no penséis mal.

La labor de V- Kazar tras el kit de tambores es indescriptible. Qué manera de aporrear los tambores. Esto es fluidez y dinamismo y lo demás son tonterías.

Podría recomendaros todas y cada una de las canciones, ya que todas son impresionantes. A pesar de ello, tengo que ser sincero, y las que más me han llamado la atención han sido ‘Automaton Virtulague‘, ‘Pleoverse Omninertia‘ y ‘Virtual Teratogenesis‘.

Si queréis originalidad y furia Wormed os lo dará.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter / X

YouTube

Season of Mist Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.