Crítica: Morcaint – Mornië Utúlië (2024)


Hoy viernes, 26 de julio, sale en formato digital el segundo EP de la banda sueca de Black Metal atmosférico, Morcaint, titulado “Mornië Utúlië”, a través del sello Nordvis Produktion.

La formación de Morcaint está conformada por Heruhim y Ulvtyr.

Morcaint es una banda que basa el concepto de sus letras y su música en El Señor de los Anillos y como veremos a continuación, estamos ante un álbum de Black Metal muy ambiental, incluso acercándose a géneros como el Post Black Metal o el Post Metal.

“Mornië Utúlië” contiene cuatro canciones y una duración aproximada de veintitres minutos en los que la banda nos embarca en un viaje que nos llega directamente a todos los sentidos a base de gélidos trémolos y un uso del teclado creando atmósferas tan cósmicas como etéreas; y aún siendo constante, no se torna en empalagoso en ningún momento, pues en un disco de estas características, es incluso obligatoria su presencia continua. Además, hay instantes de guitarras acústicas o incluso momentos de guitarras menos distorsionadas y algún que otro solo de guitarra y de teclado, como por ejemplo, a lo largo del segundo tema que da título al EP o el tercer tema, titulado ‘Summons Dire’, recordándome en gran medida a las composiciones más emocionales de bandas como Alcest o Heretoir.

En cuanto a la sección rítmica se mueven en, prácticamente, todo momento a base de mid-tempos, pero cuando hacen uso de trémolos, la velocidad aumenta y con ellos aparecen los blastbeats, los cuales son pocos, pero muy bien insertados en la estructura de las canciones.

El registro vocal mayoritario es un shriek de corte doloroso, el cual viene complementado en ocasiones con voces limpias a modo de coro.

En definitiva, “Mornië Utúlië” es un EP realmente interesante y si lo tuyo es la vertiente más atmosférica del Black Metal, sin duda deberías darle una escucha, porque seguro que te sorprende.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.