Crítica: Doldrey – Only Death Is Eternal (2024)


No podía creer lo que estaba ocurriendo. ¿En qué punto se vio envuelto en tal espiral de violencia? Hasta no hacía demasiado tiempo, las cosas eran más o menos soportables. Si bien es cierto que no se ganaba la vida de forma demasiado honorada, al menos tenía su propio código de honor que cumplía a rajatabla. Sin embargo, la avaricia pudo con él. Le ofrecieron dinero fácil. Tan solo tendría que transportar mercancía de un punto a otro durante dos meses. Al principio todo estaba en orden, hasta que el mayor rival de su jefe entró en escena. Fue entonces cuando llegó a comprender que solo la muerte era real. Todo lo que tenía o pudiera tener no tendría ningún sentido si al final era apaleado hasta la muerte o agujereado en un tiroteo. Llegó a dicha conclusión segundos antes de que su cráneo terminarse quebrándose gracias a las terribles patadas que estaba recibiendo con las botas de punta metálica que tenían aquellos matones…
Bienvenidos al universo de Doldrey.

Pulverised Records lanzará el próximo 2 de agosto de 2024 el nuevo E.P de los Death Crusties Doldrey llamado «Only Death Is Eternal» .

Su line up es: Dan (bajo), Farhan (batería), Raf (guitarra), Aidil (voz).

Señoras y señores, no sabéis lo difícil que es en la actualidad hallar algún trabajo que realmente tenga gancho. No hablo de originalidad en sí, sino de esa cosa que no se sabe explicar que logra emocionar. Tal cosa es la que caracteriza a los cinco cortes que componen el Extended Play que hoy os comento. ¡Qué subidón de adrenalina me he llevado! Así sí.

Los riffs, adictivos a más no poder os volarán la tapa de los sesos. Si alguien que se jacte de estar dentro del mundillo de la música extrema no se remueve con tales guitarrazos, es muy posible que en realidad nunca le gustase el «ruido» radical. Como ya os podréis imaginar, y partiendo de que los de Singapur ejecutan la fusión de los estilos que he mencionado con anterioridad, sabréis de sobra que os toparéis tanto con embistes de tremolo picking como con «hachas» netamente crusties, sin olvidarse de los palm mutes tanto fluidos como rotundos.

Gracias a Odín no hay sobresaltos en las voces. Los registros son violentos e iracundos. Como debe de ser.

El bajo se luce especialmente en ‘Societal Machine‘. Ya sabéis donde tenéis que ir si estáis ansiosos por catar unas buenas bass line ¿no?

En todo momento, la percusión es intensa. Se les da igual de bien pisar el acelerador a fondo que exhibir su cara más mastodóntica.

Destaco ‘Moral Decay‘, ‘Only Death Is Eternal‘ y ‘Societal Machine‘. No os podéis imaginar lo que las he disfrutado.

Doldrey hacen gala de un punch que más quisieran algunas agrupaciones sagradas para sí. Hacedme caso y no paséis de «Only Death Is Eternal».

Nota. 7,5
Autor: Chus

Instagram

Spotify

Tidal

YouTube

Pulverised Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.