Crítica: I, Cursed – Death Holograms (2024)


El líquido carmesí comenzó a brotar de su cabeza. Estaba consciente y frustrado. No podía dejar de convulsionar. Por supuesto, tal cosa era debida a la increíble paliza que acababa de recibir. Las posibilidades que aparecían en su triste horizonte en aquellos momentos no eran nada buenas: morir abandonado, o que siguieran golpeándolo hasta su fin. Puestos a elegir, y viendo que sorpresivamente no sentía ningún dolor, prefería que acabasen con él ya. A saber cuanto tiempo seguiría respirando si lo dejasen allí tirado….
Bienvenidos al universo de I, Cursed.

El pasado 17 de julio de 2024, Inverse records y Meara Music lanzaron al mercado el nuevo E.P de los Death Grindcoretas I, Cursed. El asalto tomó el nombre de «Death Holograms».

Su line up es: Eero Haula (voz), Ville-Veikko Laaksonen (bajo, guitarra). En vivo, cuentan con la ayuda de Nico Brander (guitarra) y Arttu Leppänen (batería).

Me he llevado una grata sorpresa con el último Extended Play de los de Finlandia. A decir verdad no los conocía y catar su más novedoso asalto me ha dejado satisfecho. Los que aún no conozcan a la banda, y después de leer qué género ejecutan, de seguro pensaréis que su propuesta se basa en ir a mil por hora sin más. Y la respuesta es sí y no. Os puedo asegurar que las composiciones son oscuras y rabiosas a partes iguales, ofrendando instantes rotundos a la par que siniestros si la ocasión lo requiere. Por otro lado, la producción es sucia en su justa medida, mientras que el artwork, la verdad es que no podría ser más soso. Lo único bueno que tiene la portada es que no cae en típicos tópicos.

En las seis cuerdas, de la misma manera que nos trocean con latigazos de tremolo picking, nos patean el cráneo con riffs netamente hardcoretas. Salvajismo del bueno. No os digo más.

Los registros vocales son desesperados y virulentos. ¿De qué otra forma iban a ser si no, verdad?

Como ya os he dejado de caer e el párrafo principal, la percusión, siempre frenética saber perfectamente cuando tornarse mastodóntica, ganando así el siempre necesario dinamismo.

La tonada que más me ha llamado la atención, ha sido precisamente la que le da título a la obra en cuestión. ¡Vaya descarga de adrenalina!

«Death Holograms» es ideal para los amantes de las emociones más fuertes.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Bandcamp

Deezer

Spotify

YouTube

Inverse Records Facebook

Meara Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.