Crítica: Obscene – Agony & Wounds (2024)


…Con cuidado, en silencio y de forma muy solemne, fueron colocando los tres ataúdes en el gigantesco pentáculo. Conforme transcurría el hechizo, parecía que las mismas costuras que mantienen el espacio tiempo fueran resquebrajándose poco a poco. Cuando todo acabó, las cajas mortuorias se abrieron lentamente, dejando salir a sus moradores. En un principio, tan solo eran un puñado de carne putrefacta y pestilente. Sin embargo, no tardaron en consumir tanto el cuerpo como las almas de los desgraciados que tenían preparados para ello. Fueron conscientes en todo momento de lo que ocurría, mas con el efecto de las sustancias que le habían inoculado, no eran capaces de moverse o emitir ni el más mínimo sonido. Los brujos más poderosos y malvados de la historia habían vuelto a la vida al fin….
Bienvenidos al universo de Obscene.

Nameless Grave Records se encargó de lanzar el 12 de julio de 2024 el tercer Larga Duración de los Death metaleros Obscene. «Agony & Wounds» es el título del susodicho trabajo.

Roy Hayes (bajo), Brandon Howe (batería), Mike Morgan (guitarra) y Kyle Shaw (voz), son los miembros del conjunto.

Si bien el disco que hoy comento no inventa nada nuevo, hay que reconocer que es realmente sólido. Ofrenda el punto exacto de dinamismo compositivo, logrando sin problemas que su escucha sea placentera para todo aquel que deguste del «Metal Muerto» más aguerrido. Por supuesto, la producción está a la altura de las circunstancias, siendo crujiente y malévola. Mención aparte merece la portada. Menudo artwork que tiene el elepé camaradas.

Las seis cuerdas exhiben fluidez, oscuridad y mala baba por doquier. Por cierto, la lead guitar no lo hace nada mal.

Supongo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que los registros vocales recuerdan a los de Tomas Lindberg de At The gates. Por otro lado, es imposible que no os cuente que de forma anecdótica, introducen clean vocals distorsionadas en ‘The Reaper’s Blessing‘.

El bajo brilla con especial fulgor en la ya nombrada ‘The Reaper´s Blessing‘.

Por su parte, y aunque su aportación y aparición sea extremadamente menor, usan teclados / piano en…. Anda, buscadlas vosotros mismos, y así ya de paso le dais una escucha al plástico.

La percusión es todo menos aburrida o estática. Mr Howe sabe muy bien lo que se hace tras su kit de tambores.

Os recomiendo fervientemente el tercer corte del álbum llamado ‘Breathe the Decay‘. ¡Temazo!

«Agony & Wounds» no decepciona a la comunidad extrema.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Nameless Grave Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.