Crítica: Gravenoire – Devant La Porte Des Étoiles (2024)


El próximo 23 de agosto verá la luz el primer EP de la banda francesa de Black Metal, Gravenoire, titulado “Devant La Porte Des Étoiles”, a través de Season of Mist.

La formación de Gravenoire está conformada por Vicomte Vampyr Arkames (voz), RMS Hreidmarr (voz), Maximilien Brigliadori (guitarra, bajo) y Emmanuel Zuccaro (batería, teclado).

“Devant La Porte Des Étoiles” contiene cinco canciones y una intro con una duración total aproximada de veinticinco minutos en los que la banda nos ofrece unas composiciones que se mueven a través del Black Metal de los 90 y además, aunque la banda nos ofrezca su primer trabajo, no significa que sus miembros sean unos recien llegados a la escena, pues entre ellos se encuentra el vocalista original de Seth, así como miembros de las primeras formaciones de Anorexia Nervosa o Hyrgal.

Entrando en materia, lo que aquí nos vamos a encontrar son riffs gélidos y violentos a base de trémolos aportando unas melodías tenebrosas, majestuosas y en ocasiones, desprendiendo cierta melancolía; así como unos teclados absolutamente devastadores a lo largo del último tema ‘Gravenoire’; algo que tanto los franceses como la escena black metalera de Quebec saben compaginar a la perfección. Todo ello grabado de la manera más natural posible, sin triggers ni tracking, por lo que el sonido es absolutamente orgánico, como si de un ensayo se tratase, lo cual no significa que estemos ante un trabajo inaudible en absoluto.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve principalmente a base de blastbeats, pero también hay espacio para las pausas, como por ejemplo, a lo largo de la primera mitad del tema ‘Granit’.

El registro vocal, por supuesto se trata de un shriek black metalero, así como algunos instantes narrados.

En definitiva, “Devant La Porte Des Étoiles” es una carta de presentación más que notable y yo, personalmente, estoy decidido a seguirles la pista partir de ahora. No os lo perdáis.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.