Crítica: Death League – Inferno (2024)


Definitivamente estoy en el infierno. No puedo creer lo estúpido que he sido durante toda mi vida. Supongo que desde muy pequeño, tanto a mí como a toda una generación de críos nos lavaron el cerebro. Las promesas de valentía, heroísmo y lealtad eran falsas. Ahora me doy cuenta… Aunque ya es tarde. Estoy en medio del campo de batalla. La munición comienza a escasear, y los malditos aliens no tienen piedad. Ojalá tuviera entre mis manos una de sus armas… Seguro que con un cacharro de esos, tendría al menos una mínima posibilidad de salir con vida. ¡Qué alguien me explique por qué me alisté!
Bienvenidos al universo de Death League.

El 16 de agosto de 2024, Theogonia Records editó «Inferno», el primer disco de los Melo Death metaleros Death League.

Su line up es: Astrous (voz), Jim Gaianos (guitarra), Vassilis Liakos (bajo), Nikos Tsintzilonis (batería).

Sin llegar a destacar realmente, lo cierto y verdad es que el debut de los griegos cumple con las expectativas de todo fanático del género anteriormente mencionado. Es más, hay que agradecerles que en ningún instante introduzcan clean vocals, logrando así una obra compacta y sólida.

En estos momentos de seguro que pensáis que las guitarras se basan en dobles armonías ¿verdad? Efectivamente, así es. Además, también tenemos riffs destensados y otros de corte enérgico y dramático. Por cierto, ojo con la lead guitar.

Aún a riesgo de parecer repetitivo, vuelvo a recalcar que dentro del apartado vocal usen solo guturales. Menos mal. Bien por Astrous.

La percusión suele ir a medio gas. Supongo que cuando irrumpió los ínfimos instantes de blast beat de ‘Death League‘ lo agradecí el doble. Tampoco quiero que penséis que no pisan el acelerador jamás, mas ya sabéis, la velocidad no prima.

Me gustaron especialmente ‘Approaching the Madness‘ y ‘Closer to the End‘, y por eso os la recomiendo.

No hay fisuras en «Inferno», y eso es algo que no todos pueden lograr.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Theogonia Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.