Crítica: Tour d’Ivoire – Tour d’Ivoire (2024)


El 6 de septiembre saldrá a la luz el álbum debut homónimo de la banda francesa de Atmospheric Black Metal, Tour d’Ivoire, a través del sello Antiq Records.

La formación de Tour d’Ivoire está conformada por La Griesche (voz), Hyver (guitarra, sintetizador) y Erroiak (bajo).

“Tour d’Ivoire” se compone de cuatro canciones y una duración total aproximada de treinta y tres minutos en los que la banda nos sumerge en un viaje místico de ensoñaciones a base de un uso protagonista del sintetizador, creando unas melodías reverberantes y evocadoras unido a unos riffs a base de trémolos gélidos e hipnóticos que desprenden melancolía y dolor en todo momento; todo ello en consonancia con unas letras que nos hablan sobre la fatalidad de la existencia. A todo ello hay que sumarle una producción que no se encuentra pulida en exceso, por lo que el sonido del disco es completamente natural.

La sección rítmica está constituida por una batería programada, pero lo cierto es que no suena en absoluto robótica, basada en todo momento en tempos no excesivamente veloces, muy apropiada para el típo de música con el que nos encontramos.

El registro vocal se trata de un shriek típicamente black metalero, acompañado, en ocasiones, de una voz femenina fantasmagórica, profundizando en ese ambiente cósmico que nos acompaña a lo largo de todo el disco.

En definitiva, “Tour d’Ivoire”es un buen álbum que invita a la introspección y perfecto para escuchar en esas noches de luna llena.

Nota: 7
Autor: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.