Crítica: Demiser – Slave to the Scythe (2024)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.

No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Demiser quienes regresan este 2024 con su segundo álbum de estudio «Slave to the Scythe», al igual los invito a conocer de esta gran banda y dar una perspectiva de este material, Dicho esto, damos inicio.

Demiser es una banda estadounidense de Black/Thrash Metal originarios del sur de California, formados en el 2017 actualmente están conformados por:

Demiser the Demiser «blasfemia litúrgica oculta» (vocalista).

Infestor «proveedor de bilis percusiva» (baterista).

Gravepisser «fukklord satánico de seis cuerdas» (guitarrista).

Phalomancer «ritmo abismal de muerte» (guitarrista).

Defiler «curador barítono lúgubre» (bajista).

Las influencias de la banda incluyen a artistas como Venom, Bathory, Slayer, Motörhead y Destroyer 666, además de películas como Terminator 2 , Commando y Predator («prácticamente cualquier cosa de Schwarzenegger en realidad»).

La banda debutó en el 2018 con un demo titulado «Surrender to Sin» un demo que contiene 3 temas, al igual su segundo demo «Tour Promo MMXIX» con 3 temas y más un cover ‘Witching Hour‘ de Venom en en el 2019.

«Through the Gate Eternal» fue su primer álbum de estudio en el 2021 logrando grandes opiniones positivas y un balance general de 8/10. El 23 de agosto reciente de este año publican su segundo album «Slave to the Scythe» bajo el sello discográfico Blacklight Media.

«Slave To The Scythe» se grabó en el verano de 2023 con Chase McGuckin en Seaboard Recording Studio en West Columbia, Carolina del Sur.

La banda establece que los temas generales de «Slave To The Scythe» son esencialmente «el infierno, fuego y fuego del infierno». No hay baladas ni canciones de amor: esta es música diabólica para gente diabólica que fue escrita en gran parte en la carretera.

El LP de nueve canciones es un trabajo intensamente devastador; un presagio auditivo de intenciones infernales que ve a la banda mezclar thrash de los 80, black metal de primera ola, death metal y una buena dosis de NWOBHM. «Slave To The Scythe» es el trabajo de una banda de hombres decididos a destruir todo lo que se les cruce en el camino. Musicalmente, por supuesto:

1. ‘Feast‘ 04:10
2. ‘Slave to the Scythe‘ 04:37
3. ‘Carbureted Speed‘ 03:39
4. ‘Phallomancer the Phallomancer‘ 04:39
5. ‘Interlude‘ 02:45
6. ‘Total Demise‘ 04:54
7. ‘Hell Is Full of Fire‘ 03:48
8. ‘Infernal Bust‘ 03:49
9. ‘In Nomine Baphomet‘ 08:03

Los fans de la música metal les animo a escuchar este album de thrash metal ennegrecido, tiene una variedad ruda así que presten atención a los primeros trabajos de los thrashers Demiser.

«Slave to the Scythe» está animado por energía pura y una gran parte de agresión. En cuanto a la técnica de ejecución, hay que hacer una serie de concesiones, especialmente porque esta joven banda suenan bastante masivas e incluso desde el primer álbum. El entusiasmo de la banda hizo que el dúo de las guitarras estuvieran afinadas, lo que se puede escuchar claramente a lo largo del álbum.

Su Black/Thrash rockea y reina con ladridos, el ritmo de las piezas siempre se mantiene alto. Por otro lado, hay demasiados solos de guitarra, ya que las habilidades interpretativas de los protagonistas estan bien desarrolladas.

En su corta existencia, Demiser muestran una influencia innegable en la escena del Metal Extremo.
El álbum es una pesadilla con música: las 9 canciones son agresivas y thrashers, mientras que el sonido es inequívocamente simple y crudo. Aquí no encontraréis ningún ajuste técnico de producción. Las incursiones se completan con las líneas de guitarra minimalistas pero a veces pegadizas y la característica atmósfera densa que difunde sus mensajes, sus voces torturadas en el viaje largo, en parte oscuro, en parte rocoso son un ejemplo como modelo para algunos black metaleros.

Su fase creativa, suena enérgica, amarga, intransigente y negra, hecha a medida para el contenido ocultista, diabólico y morboso sobre todo tipo de abismos que la concisa portada perfectamente visualizado.

Independientemente de la forma, Demiser deberían ser conocidos por todos los que quieran tener voz y voto en la historia del metal, y gracias a esta joya, ahora no hay excusa para todas las generaciones de disfrutar un discazo.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.