Crítica: Dark Deeds – Death Keeps (2024)


Frente a ellos, un ser ataviado con una pesada túnica negra emergió del lago. Sus cuerpos quedaron petrificados. Les resultaba imposible emitir ningún sonido, al igual que tampoco realizar movimiento alguno. El pánico le había petrificado el alma. Poco a poco, la fantasmagórica figura fue avanzando hacia ellos. Cuando llegó, tocó sus rostros, y de inmediato se consumieron, dejando tras de sí pequeños montículos de ceniza….
Bienvenidos al universo de Dark Deeds.

El pasado 10 de agosto de 2024, los Deathcoretas Dark Deeds lanzaron su primer E.P «Death Keeps».

Qué tiempos aquellos cuando apareció el género anteriormente mencionado. Se caracterizaba principalmente por giros rasantes de recorrido y celeridad, dejándonos con las vértebras destrozadas y el corazón a mil por hora. El tiempo pasó, y poco a poco ese dinamismo se fue diluyendo, dando paso a bandas que preferían lo estático y lo mastodóntico antes que cualquier otra cosa. Como echo de menos las raíces originales del estilo…. Como ya estaréis suponiendo, el debut de los de Milwaukee no podría ser más rotundo, alejándose de cualquier tipo de sorpresa estructural. ¿«Death Keeps» es malo?, la respuesta es no, mas sí es lineal, y eso le llega a restar muchísimos enteros.

Las «hachas» destensadas y oscuras pueden llegar a causar congoja. No temen usar incómodas dobles armonías si la ocasión lo requiere.

A estas alturas, de seguro que sabréis lo que voy a comentar sobre los registros vocales ¿verdad? Efectivamente, degustaremos tanto de growls cavernosos como de screamings agudos.

Siempre, en todo momento y sin el más mínimo ápice de lo contrario, la percusión va a medio gas. No esperéis otra cosa.

Destaco ‘King of Pentacles‘ a pesar de exhibir cierto regustillo Nu metalero, o al menos para mí lo tiene.

¿Queréis algo pesado?, pues poneos «Death Keeps».

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

TikTok

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.