Crítica: Chronicler of Ardul – Sword of Virné (2024)


No tardó demasiado tiempo en percatarse de lo que ocurría. Cada vez que blandía la espada, parte de su alma era consumida por la susodicha. La mítica arma le otorgaba un poder increíble, pero, ¿a qué costo? Sin embargo, no podía renunciar a ella. La contienda con el malvado brujo Noscro y su ejército de no muertos lo obligaban. ¿Con qué otra cosa iba a poder vencer a los podridos? Aunque también se preguntaba cuanto tiempo más podría resistir…..
Bienvenidos la universo de Chronicler of Ardul.

El pasado 16 de agosto de 2024, nos llegó el nuevo E.P de la One Man Band de Symphonic Death Metal Chronicler of Ardul llamado «Sword of Virné».

David Williams es el hombre que le da vida al proyecto, encargándose de la música y la lírica. Es necesario comentar que en esta ocasión decidió contar con Thomas Blanc como vocal de sesión para completar la obra.

Las melodías más oscuras que podáis imaginar se concentran en el Extended Play que hoy os comento. No cabe duda de que Mr Williams sabe realmente bien lo que se hace a nivel estrictamente de composición. Sin embargo, donde desde mi punto de vista ha pinchado de forma estrepitosa ha sido en la producción. Como era de esperar, los teclados tienen un gran peso en los cuatro tracks que dan forma al asalto. El problema es que las guitarras suenan demasiado bajas, pasando a estar en un segundo plano, e incluso pasar casi desapercibidas. No sé qué pensaréis vosotros, pero para un servidor, eso es realmente negativo. A pesar de ello, y gracias a las bondades ya comentadas, el asalto se salva de la quema, pero……

Como acabáis de leer un poco más arriba, las 6 cuerdas no brillan demasiado. Las dobles armonías se crean mezclando las «hachas» con las teclas. Degustaréis más o menos de riffs fluidos, pesados y sobre todo apesadumbrados.

Buena labor la que realiza Thomas Blanc con las voces. Este hombre lo mismo nos despelleja con guturales agudos rasgados que nos revienta el cráneo con growls profundos. Asimismo, también se atreve con screamings realmente desesperados. Bien por él, sí señor.

La percusión suele ir a medio gas. No esperéis mucha celeridad camaradas.

Para haceros una idea general de lo que hallaréis si le dais al play a «Sword of Virné», echadle un oído a la inicial ‘Durmad, The Ambitious‘.

Esta acometida sónica podría haber sido mucho mejor de lo que es. Una lástima. Aun así, no está de más que le deis la oportunidad que merece.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

TikTok

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.