Crítica: Grimaze – The Heart of a Collapsing Star (2024)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.

No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Grimaze quienes regresan para este 2024 con su segundo álbum de estudio «The Heart of a Collapsing Star» al igual los invito a conocer de esta gran banda y dar una perspectiva de este material. Dicho esto, damos inicio.

Grimaze es una banda de Groove/Death Metal originarios de Sofía, Bulgaria. Se formaron en el 2013 y están integrados por:

Melina Krumova (guitarrista).
Pavel Krumov (guitarrista).
Georgi Ivanov (vocalista).
Filip Kolarov (bajista).

Desde su formación, la banda ha realizado giras con Decapitated, Hatesphere, Thy Disease, Pestilence, Bleeding Gods, Vader y Hate. Grimaze también ha sido telonero de Cannibal Corpse.
La banda ha lanzado: En el 2016 su EP «Dreammares» y en el 2018 «Planet Grimaze».

Su nuevo álbum «The Heart of a Collapsing Star» se publicó el 1 de septiembre de 2024. Grabado en Urban House Studio, Sofía, Bulgaria. Mezclado por Daniel Bergstrand y masterizado por Lawrence Mackrory en Rorysound Studios.

Por mucho considero que el álbum es una maravilla indiscutible de los sonidos del Death contemporáneo, es el acceso más auténtico como el tema #1 recomendable ‘Gripping the Spirit‘ debido a su violencia contundente. En mi opinión, Grimaze define su verdadero poder en la incontenible combinación de ritmo y pesadez que caracterizó a su álbum predecesor , por lo que es más que emocionante ver que los búlgaros repitieron esta idea en su nuevo trabajo.

Su álbum comienza brutalmente, pero durante los primeros compases brutales de ‘Liquid Chaos‘ las paredes de guitarra que empujan y los ritmos implacables finalmente me atrapan en el lugar correcto. Por supuesto, Grimaze también está avanzando aquí. Esa cierta chispa de dinamismo que a ‘Gripping the Spirit‘ simplemente intensifica su brillo. El escuadrón de demolición desde Sofía sigue siendo melódico, pero también muy amigable en ‘Mouth of the Universe‘. Así que la idea se puede describir exactamente como un término medio entre los primeros días de la banda y la densidad de ese álbum y es exactamente por eso que este álbum debería finalmente reunir a todos los fans de la banda. Grimaze sigue siendo crudo e increíblemente orientado al groove, pero al mismo tiempo más compacto y más duro que el anterior. Géneros que van más allá del Death e incluso del Thrash se combinan a la perfección y se envuelven en el sonido inconfundiblemente moderno de los europeos. El contundente ‘White Eyes‘, un infernal ‘Pillars of Creation‘ y el monstruo groovy ‘Cosmic Solitude‘ dejan todo claro desde el principio al final. El disco lo recomienda. La variedad es clave. Se renuncia a la monotonía y es exactamente por eso que este disco es un ganador absoluto durante todo su tiempo de reproducción.

La brutalidad, la agresión y la energía cruda y despiadada de un álbum hacen que Grimaze, más que nunca sea la droga perfecta para que puedan llenarse por completo.
Para mí personalmente es el álbum definitivo del combo, mostrando la mezcla definitiva de pesadez y groove, que encaja perfectamente en donde sus singles promocionales son magistrales y hace esta vez una banda uno de los actos más calientes y vehementes del género! Es exactamente por eso que este álbum atraerá a todos a quienes alguna vez les haya gustado esta banda.